Connect with us

Ilicitano

Cierre de temporada en el Martínez Valero

PREVIA. El Ilicitano terminará la competición de Liga en el estadio Martínez Valero ante el Rayo Ibense, el domingo 19 de mayo a las 18:00h.

El partido para los franjiverdes no tiene mucho aliciente, más allá de conseguir una cuarta victoria consecutiva y terminar la temporada con una victoria, a lo grande.

El equipo está ya salvado de forma matemática y seguirá otro año más en Tercera División. El Ilicitano consiguió su salvación la jornada anterior tras ganar al Olímpic de Xàtiva. Por tanto, será el día para despedirse de la afición.

El Rayo Ibense, por otro lado, sí que se está jugando su permanencia en Tercera División. Los de Ibi tienen que ganar al Ilicitano, y esperar lo que ocurra entre el Acero y el Crevillente Deportivo.

El Acero tendría que perder y el Rayo Ibense ganar para lograr la permanencia. No les vale con que sumen un empate sus rivales.

Por la zona alta, también está la situación muy ajustada. El Orihuela CF ha sido el líder indiscutible y campeón del Grupo VI de Tercera División, con 86 puntos en total. Cifra récord para el grupo.

La segunda plaza será sin lugar a dudas para el CF La Nucía, que se asegura dicha posición con 70 puntos. Justo en la tercera plaza anda el Olímpic de Xàtiva, con 66 puntos. Aquí empiezan a ser las diferencias mucho más pequeñas.

Atlético Saguntino va cuarto con 65 puntos, y el Crevillente va quinto con 64 puntos. Los tres equipos se juegan la tercera y cuarta plaza para poder disputar los ‘play-off’. Pase lo que pase, uno de estos tres equipos se quedará fuera de jugar la promoción.

Del Ilicitano, comentar la ausencia de César Moreno al ser convocado por la Selección Española Sub-18. Mañana comenzarán a disputar la Slovakia Cup, y el jugador ya se encuentra concentrado con la Rojita.

En su lugar podrían jugar Otia Keukang o Hugo Rodríguez. Además, algunos jugadores que han tenido menos minutos podrían disputar este partido de inicio. La línea de defensa y la portería no parece que tendrá ningún cambio, con Castillo bajo palos, Óscar Gil, Jero Rocamora, Kiko y Perujo defendiendo.

El centro del campo es donde más dudas se plantean. Podrían jugar Fran Roldán, Ballesteros, Juanjo o Pablo Aguilera. Aquí es donde tiene más para elegir el entrenador Sergio Pelegrín.

En ataque, Nacho Ramón y Molina se perfilan como los dos delanteros dispuestos a seguir anotando goles para aumentar su cifra.

Te puede interesar

More in Ilicitano