Connect with us

Crónicas

El Ilicitano se relaja ante el Rayo Ibense (0-1)

El Ilicitano no pudo terminar la temporada con una victoria, que perdió por la mínima ante el Rayo Ibense. El equipo no pudo hacer frente a un rival que se estaba jugando sus opciones de permanencia. El gol de Jorge Serrano, ex franjiverde, les valió para sumar tres puntos.

El entrenador Sergio Pelegrín apenas introdujo cambios en el once inicial. Chaparro entró por Luis Castillo, y en el centro del campo, Otia ocupó la ausencia de César Moreno, convocado con la Selección Española Sub-18.

Durante los primeros minutos, el Ilicitano llevó el centro del campo. Esto les vino bien a Niko y Molina, quienes efectuaron ataques por banda para superar la defensa rival.

Pero el Rayo Ibense comenzó a llegar con más frecuencia al área del Ilicitano. Sobre el minuto 15, un ataque por la zona izquierda terminó en un disparo de Álvaro López. Chaparro consigue despejar, pero el rechace le cae a Héctor, quien no duda en chutar a puerta vacía. Con rapidez y lucha, apareció la figura de Perujo para atajar el balón y despejar el peligro.

Sin embargo, no fue suficiente para evitar el gol del Rayo Ibense. En el minuto 25, córner que lanzan los visitantes al segundo palo, y el central Jorge Serrano entró como un avión para cabecear el balón al fondo de la red. El jugador con pasado en el Elche le permitió soñar al Rayo Ibense.

Los locales respondieron con un disparo de Molina, que cogió efecto y pasó cerca del larguero, sobre el minuto 30. Pero el Rayo Ibense se quitó la presión de encima y comenzó a colgar balones al área, aunque ninguno con peligro.

Al descanso se llegó con el 0-1 en el marcador, y sin apenas ocasiones claras del Ilicitano. En la segunda parte, el cansancio empezó a notarse en los visitantes. También los cambios realizados por Sergio Pelegrín ofrecieron más verticalidad.

La entrada de Manu Palma y Fran Roldán le dio un respiro a los franjiverdes, que comenzaron a tener ocasiones para marcar el empate.

En el minuto 50, contrataque del Ilicitano que terminó en la mejor ocasión del encuentro. Recibe Nacho Ramón de espaldas a portería y abre bien a la banda para el avance de Niko. El extremo pisa área y chuta a puerta, pero Palopa ataja bien el esférico.

El equipo visitante siguió manteniendo el control del mediocampo, teniendo llegadas con faltas y lanzamientos de córner. Pero el Ilicitano supo aguantar y seguir creando peligro a la contra.

En el minuto 70 vino un nuevo contrataque. Recuperación de Cassano, quien se la deja a Niko para que avance por la banda. Pero a estas alturas del partido, el extremo no tenía las mismas fuerzas y la defensa consiguió cerrarle el paso.

Durante el tramo final del encuentro, los franjiverdes estuvieron mejor, ante un Rayo Ibense que se quedó sin gasolina y estuvo pidiendo la hora para amarrar la victoria.

En el minuto 74, Molina recibe por la derecha, recorta hacia adentro y filtra un pase entre líneas. Pero Manu Palma no pudo controlar el balón por poco, pese a que llegó a tocarlo.

La última ocasión del Ilicitano fue cerca del minuto 90. Centro al área y remate de cabeza de Nacho Ramón, que pasa cerca del palo.

El partido terminó con el 0-1, y los visitantes esperaron noticias del partido entre el Acero y el Crevillente Deportivo. Al final, el partido del que dependían quedó en empate, sumando el Acero un punto, suficiente para salvarse y poner en descenso al Rayo Ibense.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Chaparro; Óscar Gil (min. 50, Manu Palma), Jero Rocamora, Emile Waita, Perujo; Otia Keukang (min. 63, Fran Roldán), Cassano, Niko, Brian; Molina (min. 85, Ballesteros), Nacho Ramón.

– UD Rayo Ibense: Palopa; Albert, Castellanos, Jorge Serrano, Carrión; Palau, Santi García, Héctor (min. 89, Aitor), Rafa Pina; Álvaro (min. 70, Marco Burgos), Fran García (min. 82, Verdú).

– Goles: 0-1 (min. 25, Jorge Serrano).

Te puede interesar

More in Crónicas