Connect with us

Ilicitano

César Moreno, campeón de la Slovakia Cup con la Selección Española Sub-18

La cantera del Elche vuelve a estar de enhorabuena. Si hace unos meses, Javi Navarro ganaba el Trofeo de Pinatar Arena con la Selección Española Sub-15, ahora le toca al juvenil César Moreno.

Sin duda, el mediocentro está realizando una temporada de ensueño. Su adaptación a la Tercera División está siendo algo inusual en un juvenil de segundo año. Ahora consigue su primer título con la Selección Española Sub-18.

La final se disputó contra Inglaterra, en un encuentro muy igualado y que se decidió en la tanda de penaltis. Pero antes de llegar a la final, César Moreno tuvo su titularidad ante la República Checa, anotando también un gol en dicho partido.

Pese al gol anotado por César, la Selección Española cayó por 1-2 ante los checos. La solidez defensiva, unido a sus jugadas a balón parado, pusieron el marcador en un 0-2 desfavorable para España.

En la segunda parte, intentaron remontar el encuentro, con gol de César Moreno sobre el minuto 70. Pese a ello, no pudieron remontar el encuentro.

Lo más importante fue la experiencia adquirida y la ilusión de anotar un gol con el combinado nacional. Pese a esta derrota, la Selección Española ya estaba clasificada para la final.

Justo ha sido contra Inglaterra un partido cargado de intensidad y buen fútbol. Se adelantó primero España al poco de empezar el encuentro, en el minuto 7.

Los ingleses practicaron su fútbol más directo, aunque España supongo aguantar bien el resultado. Sin embargo, el segundo tanto no llegó, lo que habría significado el cierre del encuentro.

Sobre el minuto 84, marcó el empate Inglaterra, gracias a un increíble tanto de su portero Marcus Dewhurst. Con el empate a 1, tendría que decidirse el ganador en la tanda de penaltis.

Al final, España se impuso por 3-2 y se proclamó campeón de la Slovakia Cup. Aunque César Moreno no disputó minutos en esta final, para el jugador es una experiencia más y es la oportunidad de seguir trabajando para repetir con la Selección Española.

 

Te puede interesar

More in Ilicitano