Connect with us

Actualidad

Emile Waita ficha por el CD Quintanar del Rey

El central de 22 años no seguirá en el Ilicitano la próxima temporada. Su nuevo destino es el CD Quintanar del Rey, que milita en el Grupo XVIII de Tercera División.

Emile Waita Monemou es un defensa central que llegó el verano pasado, procedente del Mora CF, precisamente, también del Grupo XVIII de Tercera División.

El jugador comenzó siendo un fijo en el eje de la zaga, que vino para cubrir las vacantes dejadas en su momento por Edu Latorre, Ramón Bernad, Pablo Serrano y Javier Soro. Ante la cantidad de bajas en defensa, el Ilicitano tuvo que buscar refuerzos para dicha zona.

El defensa ha sido de los jugadores que más minutos han disputado. Un total de 2.300 minutos, estando a la misma altura que Óscar Gil o Adrián Molina. En su cuenta goleadora, tiene un gol marcado ante el Rayo Ibense en el Francisco Vilaplana.

Aquel gol que marcó Emile Waita, en el tiempo de descuento, le sirvió al equipo para sumar un punto vital fuera de casa.

Sin embargo, con la llegada del central Guille en el mercado de invierno y la reubicación de Jero Rocamora como defensa, Emile fue teniendo menos minutos de cara al final de temporada.

Igualmente, el jugador ha mejorado mucho desde que comenzó la temporada. El propio Sergio Pelegrín, cuando llegó al banquillo del Ilicitano, les estuvo dando consejos a los centrales para mantener su posición. Su experiencia como jugador les vino muy bien, mejorando un poco el juego por alto.

Es donde más destaca Emile Waita, en los marcajes cuerpo a cuerpo y en balones aéreos. Se trata de un defensa con presencia física, que va bien para ir al choque o en disputas individuales. La velocidad no es su punto fuerte, pero ofrece otras variantes que vienen bien en campos más pequeños.

Tras su llegada al CD Quintanar del Rey, el jugador ha declarado que tiene «una gran ilusión por llegar a este club. Defenderé su escudo para conseguir con todas mis fuerzas el objetivo, que es estar lo más arriba posible. Gracias al cuerpo técnico por confiar en mí para formar parte de este proyecto apasionante».

Como siempre, en Rookie Soccer le deseamos mucha suerte y ánimo al jugador. Aquí ha trabajado mucho y ha mejorado de forma considerable a su llegada hace un año. Gracias por el esfuerzo de la temporada pasada.

Te puede interesar

More in Actualidad