Connect with us

Crónicas

El Ilicitano consigue su primera victoria de pretemporada (0-2)

El Ilicitano y la Unión Deportiva Ilicitana se enfrentaron en un partido amistoso, bajo el fuerte calor del campo 6 de la Ciudad Deportiva.

El encuentro estuvo marcado por la cantidad de jugadores de prueba que tuvieron ambos equipos. La Unión Deportiva Ilicitana tenía muchas bajas con respecto al partido del Elche CF, siendo la más extraña y circunstancial la de Javi Llamas.

El delantero «cambio» de vestuario y jugó con el Ilicitano contra sus compañeros. El jugador está ahora mismo a prueba en el equipo de Sergio Pelegrín, y era una forma de ver cómo se adaptaba al conjunto franjiverde.

En el Ilicitano, más de lo mismo. Jugadores como Dani, Acosta, Santiago o Pardo han estado a prueba durante los entrenamientos de esta semana. Hoy tuvieron la ocasión de jugar un partido con el Ilicitano, para ver si al final se quedarán o no en el club.

Primer tiempo con dominio franjiverde

Los primeros minutos, el Ilicitano metió una marcha más que la Unión Deportiva, y ya en el minuto 12 se adelantaron en el marcador. El delantero se desmarcó muy bien para entrar por la línea defensiva. Pase filtrado del central José Ruiz y definición por bajo del delantero.

Pese a ir con el 0-1 a favor, el Ilicitano no aflojó la marcha y siguió atacando el área defendida por Raúl. Teddy y Alexis fueron auténticos cuchillos por las bandas, apoyados por Cassano y Molina en la zona medular. Javi López se quedó de pivote para proporcionar salida de balón.

En el minuto 25, vino el segundo tanto del Ilicitano. Alexis por la banda izquierda, arrastra a Pipe y a Ramón, pero aparece el apoyo del lateral Dani. Pide el balón, Alexis se la cede y su compañero la pone perfecta al área. El delantero Mourad salta y remata de cabeza ajustado al palo para anotar.

Segundo tanto del Ilicitano y también del nuevo delantero. La Unión Deportiva entonces comenzó a presionar más en la zona medular e intentar cortar la conexión entre el mediocampo y el ataque.

Jorge y Álvaro comenzaron a impedir un mejor control del Ilicitano en el centro del campo, con la línea defensiva adelantada, donde Ramón Bernad estuvo muy encima de Cassano.

Todavía tendría otra oportunidad de anotar el Ilicitano. Un córner lanzado por Cassano, encontró al central José Ruiz al segundo palo. Su remate de cabeza fue bueno, pero el balón se marchó fuera por muy poco. Con el 0-2 en el marcador, se llegó al descanso.

Segunda tiempo muy caluroso

En la segunda parte, el Ilicitano sacó un nuevo once con Satoca en portería, Climent, Santiago, Nacho Pastor y Huerta en la línea defensiva; Pardo, Jony y Manu Palma en el centro del campo; las bandas para Bri y Henrique, con Javi Llamas en punta de ataque.

Mucho más igualado este segundo tiempo, con algunas ocasiones aisladas de Javi Llamas. Pero el portero Raúl de la Unión Deportiva estuvo muy atento y atajó los tiros de su compañero.

En este segundo tiempo, pudimos ver algún disparo de Antonio, que atajó el portero Satoca sin mayores dificultades. También sorprendió el entrenador Sergio Pelegrín colocando a Alejandro Huerta en el lateral derecho, aunque el defensa realizó una buena labor en dicha posición.

Conforme avanzaban los minutos y aumentaba el calor, el partido se fue pausando más. El esfuerzo físico se notó con las altas temperaturas, y ambos equipos izaron sus banderas de tregua.

Se llegó al final del partido, sin mucho a destacar en la segunda mitad, con pruebas y mucho trabajo por delante para los dos equipos.

El próximo amistoso del Ilicitano será contra el UCAM Murcia ‘B’ el viernes 2 de agosto en el Díez Iborra.

 

– Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Castillo; Dani, Acosta, José Ruiz, Brian; Javi López; Teddy, Cassano, Molina, Alexis; Mourad. En la segunda parte jugaron: Satoca; Climent, Santiago, Nacho Pastor, Alejandro Huerta; Pardo, Jony Carmona, Manu Palma, Henrique, Diego Vicente Bri; Javi Llamas.

– Unión Deportiva Ilicitana: Raúl; Pipe, Ramón Bernad, Ruso, Juan Canals; Álvaro, Jorge, José Antonio, Cristian, Agus; Molina. También jugaron Quiles, Óscar, Agustin, Javi Lara, Vicente y Antonio.

– Goles: 0-1 (min 12, Mourad), 0-2 (min. 25, Mourad).

– Incidencias: Partido amistoso disputado en el campo 6 de la Ciudad Deportiva de Elche, ante unos 200 espectadores.

Te puede interesar

More in Crónicas