Connect with us

Ilicitano

Buen destino, Primi

OPINIÓN por Juan Marín.

Momentos difíciles para un jugador que ha estado 14 años en la entidad franjiverde. Un «largo camino» que ha terminado con «lágrimas en los ojos», ha explicado el propio jugador.

Allá por el 2015, fue la primera vez que vi jugar a Primi Férriz. Un central que formó pareja junto con Fran Martínez, y a su lado también estaba un joven Óscar Gil en el lateral derecho.

Es más, Primi luego jugó en esa posición, de lateral derecho. Con Rubén García y Maxi Amondarain en la posición de centrales, Primi ocupó la banda para seguir ayudando al equipo.

Un defensa polivalente, que siempre dio todo lo que tenía por defender el escudo del Elche CF. Con gran alegría recibiste el debut con el primer equipo, y en el Martínez Valero. Hace dos años de aquel momento, y ahora toca el lado amargo de la despedida.

En el club franjiverde, parece que con la cantera siempre hay una de cal y otra de arena. Mientras vemos a Óscar Gil luchando por tener un hueco en la primera plantilla, demostrando que puede dar la cara en Segunda División; por el otro tenemos la marcha de un jugador que ha pasado por todas las categorías inferiores del fútbol base.

Sentimientos encontrados es lo que tengo ahora mismo. Contento por Óscar y triste por Primi. No entiendo bien cuál es el plan de la Dirección Deportiva, y en momentos como este, uno se siente confuso por la situación en general.

Estos días no paro de leer que Óscar «es el ejemplo para los demás canteranos». Pero parece que la situación de Primi ha pasado como desapercibida.

Si la situación de Óscar es un ejemplo, ¿también lo es la salida de Primi? Un jugador que, vuelvo a recordar, 14 años en la entidad franjiverde. Es algo muy extraño.

Que nadie me malinterprete. Ojalá que las futuras situaciones de los canteranos sean como la de Óscar. Ojalá poder ver a Jero, a Molina o a Kiko en el primer equipo.

O incluso Alberto Rubio, que ya en el 2016 le vi en su estreno con el Ilicitano ante el Almoradí, en el segundo año de Vicente Parras. O a Rubén García en su regreso al filial, un chico que ha superado muchas cosas para seguir jugando al fútbol.

Es más, ojalá alguno de los nuevos que han llegado como Teddy, Manu Palma, Henrique o Mourad también tengan dicha oportunidad. Espero y lo deseo.

Bueno, y qué decir de Nacho Ramón y César Moreno. Dos jugadores con una gran proyección, con muchas papeletas de estar en el primer equipo. Ojalá en el futuro disfrutar de Alexis subir por la banda izquierda, de ver a Nacho Pastor en el Martínez Valero cortando pases del rival, a Salinas cubriendo su banda o a Diego Martínez llevando el juego del primer equipo.

Sí, lo sé. Son muchos ojalá. Pero es una ilusión que yo tengo porque veo cómo luchan los chavales por querer aspirar a lo más alto. La marcha de Primi, me temo, que no será la única que me duela. Ni tampoco ha sido la primera.

Tan sólo me queda darle las gracias a Primi por dejarse la piel cuando ha llevado la camiseta del Elche CF y del Ilicitano. Como últimas palabras, siempre me gusta decir este antiguo refrán.

Disfruta de tu viaje, porque cada destino no es más que una puerta hacia otro nuevo. Buen destino.

Primi_Mauro_Kike_02_18216708_1227745224014259_9187038643328247794_o

Primi, Mauro Lucero y Kike Montesinos. Ilicitano CF 2016/2017.

Te puede interesar

More in Ilicitano