Connect with us

Crónicas

Victoria importante para seguir en lo alto (2-1)

El Ilicitano sumó tres puntos ante el Vilamarxant, al ganar el partido por 2-1 en el Díez Iborra. Brian Bonaba y Mourad fueron los goleadores, aunque el gran rendimiento del equipo fue lo más destacado.

Los primeros minutos, salió con mucha fuerza el Vilamarxant. Presión alta, buscando anotar rápido y meter nervios al Ilicitano. Pero los franjiverdes les esperaron muy bien, y tocaron con criterio para evitar perder el balón.

Nacho Ramón puso la primera ocasión del Ilicitano. Giro y se marcha en velocidad, apoyado por Rubio y Mourad en el área. Pero su pase lo cortó la defensa rival, y no pudo terminar de definir.

Los minutos pasaban, y el Vilamarxant no pudo seguir ese ritmo tan alto. Alberto Rubio lo intentó con una vaselina, y Cassano más adelante con un lanzamiento de falta. Pero los dos disparos los atrapó el portero Rafa.

Al final, llegó el primer gol tras varias llegadas del Ilicitano. Brian inició la jugada, Alberto Rubio aprovechó su velocidad para avanzar por la derecha, y puso un buen centro al área. Toca en un defensa, pero el balón va hacia el mismo Brian, que se lanzó a la carrera tras soltar el balón. Su remate de cabeza se metió dentro de la portería.

El guión no cambio mucho con el 1-0. El Ilicitano siguió atacando sin descanso, y las ocasiones fueron llegando. Mourad pudo anotar tras una buena jugada realizada desde la defensa.

Rubén García realiza un pase en largo para Mourad, de espaldas a portería. Se la da de cara a Cassano y se gira para recibir el pase del mediocentro. Pero el balón se fue un poco largo, y el delantero no pudo finalizar.

Sin embargo, el delantero del Ilicitano tuvo más adelante su oportunidad de anotar. En el minuto 33, Perujo puso un centro muy bueno al área, y Mourad estaba con el fusil listo para disparar. Con el 2-0 en el marcador, el Vilamarxant se puso en apuros.

En el minuto 40, Brian apareció para salvar la situación, en un ataque por la banda del Vilamarxant. El lateral estuvo muy activo tanto en ataque como en defensa.

La última ocasión del primer tiempo fue para Molina. Un auténtico misil que Rafa fue incapaz de blocar, y el rechace lo recogió Mourad. Sin embargo, el línea levantó el banderín por fuera de juego.

Al descanso se llegó con el 2-1, con un Vilamarxant que apenas inquietó al portero Castillo.

Pero la segunda mitad, fue mucho más igualada. El Vilamarxant empató el encuentro sobre el minuto 47. Un disparo de Borja Mir rebotó en la defensa y se coló dentro de la portería. Con el 2-1, los visitantes apretaron para buscar la remontada.

El Ilicitano no se puso nervioso ni tampoco le entró miedo al estar con el 2-1. Al contrario, el equipo siguió con el guión, buscando el tercer tanto hasta el final.

La entrada de Manu Palma y Teddy dieron mayor frescura al ataque franjiverde. Mourad estuvo cerca de anotar el segundo, cuando le cedió el balón a Brian para avanzar por la derecha. El lateral puso un buen centro al área, buscando la cabeza del delantero. Pero no pudo conectar por muy poco.

En el minuto 60, Rafa realizó una increíble parada a un tiro del Tiburón Nacho Ramón. El delantero recibió de espaldas a portería, se giró y armó muy rápido su disparo. Pero el portero del Vilamarxant volvió a aparecer para evitar el tercer tanto franjiverde.

El Vilamarxant pudo anotar el segundo tanto, con un disparo de Castillejo desde la frontal del área. El balón pasó cerca del palo, y la presencia del empate era cada vez más notoria.

Los últimos 10 minutos fueron totalmente del Ilicitano. Pese a tener la ventaja del 2-1, los ataques y las ocasiones no paraban de llegar. Manu Palma realizó un par de jugadas por banda, que no pudieron finalizar de cara a portería.

El extremo Teddy tuvo el gol en el 89, tras realizar dos regates y dejar atrás a dos contrarios. Su disparo se marchó rozando el palo del portero.

El encuentro llegó al final con el 2-1, con victoria para el Ilicitano. Los franjiverdes lucharon hasta el final, incluso fueron valientes buscando el tercer tanto.

La segunda parte fue mucho más igualada, pero el Vilamarxant no pudo hacer nada ante el gran juego desplegado por el Ilicitano en las bandas, y con dos tanques en punta de ataque.

Ficha Técnica

– Ilicitano CF: Castillo; Brian, Nacho Pastor, Rubén García, Perujo; Jero Rocamora, Cassano (min. 68, Manu Palma), Molina (min. 84, Javi López), Alberto Rubio (min. 58, Teddy); Nacho Ramón, Mourad.

– Vilamarxant CF: Rafa Soriano; García, Lázaro, Suárez, Morilla (min. 45, Castillejo); Adrián Domínguez, Granell, Ricardo Moreno, Córcoles (min. 54, Chuso); Peralta (min. 45, Laurent), Borja Mir.

– Goles: 1-0 (min. 17, Brian Bonaba), 2-0 (min. 35, Mourad), 2-1 (min. 47, Borja Mir).

Te puede interesar

More in Crónicas