Connect with us

Crónicas

Cuarta victoria consecutiva (4-0)

El Ilicitano pudo vencer al Novelda CF por 4-0 tras un partido que estuvo marcado por la expulsión del jugador visitante Adri.

A los franjiverdes les costó entrar en el juego los primeros 20 minutos, con un Novelda que sorprendió llevando el dominio del partido. Vicente Valor se situó entre los centrales para dar salida de balón, mientras ‘Miki’ Román y Álvaro tocaban muy bien en la zona medular, alejando el balón de César Moreno y ‘Cassano’.

Sin embargo, en una jugada cambió por completo el encuentro. Triangulación que comienza Brian, se la da a Nacho Ramón de espaldas a puerta contraria, cede para ‘Cassano’, que mete pase largo para la carrera de Brian. El lateral pisa área y da el pase a Molina, que chuta a puerta.

El árbitro pita y señala penalti por una mano de Adri dentro del área. Le sacó roja directa al impedir el primer gol del Ilicitano. La pena máxima la lanzó Mourad, pero el portero Franco realizó una magnífica parada, y el marcador siguió 0-0.

El Novelda con uno menos tuvo que cambiar su guión por completo, y se preparó para aguantar más atrás y salir en jugadas rápidas. Eran sus únicas

Pero al final, la insistencia de los franjiverdes dio sus frutos. Mourad recibe en la banda derecha, se va de dos contrarias y pisa área con un buen movimiento. Nacho Ramón le acompañó en todo momento, y Mourad le dio el pase perfecto para que Nacho disparase a puerta sin oposición.

El gol le dio alas al Ilicitano, y tuvo dos ocasiones más antes de terminar el primer tiempo. Un centro de Jero Rocamora al área, que remató Nacho Ramón de cabeza, pero el balón se marchó fuera. La otra ocasión, un disparo de Alberto Rubio, obligando a que el portero Franco realizara una estirada y evitara el gol.

Con el 1-0 se llegó al descanso, y los dos equipos se fueron a vestuarios. Ventaja muy corta para los locales, y el Novelda todavía podría tener posibilidades de llevarse los tres puntos.

Pero Alberto Rubio dijo no será en mi turno, y se sacó un golazo desde la derecha que entró por toda la escuadra, en el minuto 46. Nada más comenzar la segunda mitad, el Ilicitano se puso con 2-0.

Con el intenso calor y encima estando diez jugadores, las fuerzas del Novelda se fueron disipando en cada minuto que transcurría.

La defensa de tres intentó aguantar los ataques franjiverdes, pero al Novelda le costaba mandar balones a Joseto y Pedro. Con la entrada de Juanlu y Óscar, intentaron jugar de forma más vertical, pero el posicionamiento del Ilicitano fue excelente en este aspecto.

Los locales mostraron en la segunda mitad mucho orden, así que no les dejaron apenas opciones de remontar al Novelda CF.

‘Cassano’ anotó en el minuto 63, tras recoger un rechace del portero Franco, a un disparo de Alberto Rubio. La ventaja fue mayor, y Sergio Pelegrín fue dando descanso a los suyos.

Entró unos minutos antes el extremo Teddy, que tuvo una buena jugada individual en el minuto 71. Se marchó de dos, pase a Nacho Ramón al hueco y disparo de primeras. El balón se marchó rozando el palo largo.

Ya en el tramo final, César Moreno fue derribado dentro del área del Novelda, y el árbitro señaló penalti. El jugador Henrique, que entró por Alberto Rubio, fue el autor de dicho tanto, poniendo el definitivo 4-0.

Ficha Técnica: 

– Ilicitano CF: Satoca; Brian, Jero Rocamora, Rubén García, Salinas; Cassano, César Moreno, Molina (min. 54, Teddy), Alberto Rubio (min. 67, Henrique); Nacho Ramón, Mourad (min. 75, Javi López).

– Novelda CF: Franco; Adri, Carlos, Rubén, Andy; ‘Miki’ Román (min. 75, Jorge Candela), Álvaro, Vicente Valor, Pedro (min. 60, Juanlu); Gato, Joseto (min. 67, Óscar Navarro).

– Goles: 1-0 (min. 37, Nacho Ramón), 2-0 (min. 46, Alberto Rubio), 3-0 (min. 63, Cassano), 4-0 (min. 83, Henrique (p)).

 

 

Te puede interesar

More in Crónicas