Connect with us

Crónicas

Primera derrota del Ilicitano en esta temporada (0-1)

El Ilicitano cayó ante el Olímpic de Xàtiva por la mínima, en un partido donde los franjiverdes no estuvieron tan bien como en anteriores ocasiones.

Además, los visitantes plantaron un sistema defensivo que anuló por completo el ataque franjiverde. Sin espacio para las bandas y con centrales capaces de medirse ante los dos ‘tanques’ del Ilicitano: Mourad y Nacho Ramón.

El primer tiempo fue dominio total del Olímpic de Xàtiva, que consiguió tener la posesión del balón. No sería hasta el tramo final, donde pudimos ver la primera intervención del portero Francesc.

Al minuto 6, Óscar García se desmarcó bien para un pase de Adri. Sin embargo, Castillo se adelantó para evitar que el balón le llegara al delantero.

Siguiente jugada de ataque del Olímpic, con Jefrinho por banda y Brian cubre para que no pueda centrar. Pase atrás para Rueda, chuta de primeras, pero aparece Manu Palma para mandar el balón a córner.

Precisamente, a balón parado llegó el tanto del Olímpic. Córner lanzado al centro del área, Adri Pérez remata de cabeza y el balón se cuela dentro de la portería.

Al descanso el marcador se quedó con el 0-1, y una imagen del Ilicitano nada usual. En la segunda mitad, los franjiverdes salieron con mayor intensidad para buscar la remontada.

Pero el Olímpic de Xàtiva no se arrugó en ningún momento, y siguió defendiendo de forma excelente. Tan sólo en los últimos quince minutos, el conjunto local empezó a tener ocasiones muy claras.

Nacho Ramón o Mourad pudieron anotar el empate con sendos remates de cabeza, o alguno de los centros puestos por Salinas o Molina podría haber sido rematado con algún jugador de segunda línea.

No fue así, encajando los franjiverdes su primera derrota de la temporada. Pese a ello, el Ilicitano mantiene su tercera plaza, con los mismos puntos que el Intercity de San Juan.

Te puede interesar

More in Crónicas