Connect with us

Crónicas

El Ilicitano rompe su mala racha ante el Intercity (2-1)

PREVIA. El Ilicitano consiguió una importante victoria ante uno de los equipos más fuertes del grupo, el CF Intercity. Los franjiverdes consiguieron los tres puntos tras un primer tiempo titánico, que les valió para tomar la ventaja en el encuentro.

Sergio Pelegrín repitió el mismo once que contra el Recambios Colón. El resultado fue un primer tiempo muy parecido al que disputaron en Valencia. La joven defensa formada por Nacho Pastor y Barri, supo aguantar bien un ataque veterano como el del Intercity.

Las claves fueron los ataques por las bandas, muy activos Teddy y Molina, y arriba los dos delanteros, Nacho Ramón y Mourad. Ambos atacantes fueron una pesadilla para la defensa rival.

El primer gol del Ilicitano llegó en un córner, donde sacaron en corto, pillando por sorpresa a la defensa rival. Molina recibió cerca del pico del área, y se sacó un disparo raso, potente. El balón se cuela por un montón de piernas y se mete ajustado por el palo largo.

Con el 1-0 en el marcador, los franjiverdes siguieron atacando sin descanso. Obtuvieron premio en una jugada que inició el propio Nacho Ramón. Cambio de banda para Molina, que chuta desde la izquierda. El rebote favorece al ‘Tiburón de Carrús’, que estuvo bien colocado en el segundo palo para rematar a puerta vacía.

Al descanso se llegó con el 2-0 a favor del Ilicitano, ante un Intercity que buscó más los centros al área para intentar superar la defensa local. Pero ninguno de los cuatro defensas (Brian, Barri, Nacho Pastor y Salinas) se arrugó ante los choques cuerpo a cuerpo, y no dejaron que controlaran con facilidad los balones.

Por supuesto, en la segunda parte, el Intercity metió una marcha más de velocidad. Su presión inicial y su intensidad fueron mayores, para intentar remontar el encuentro. El Ilicitano intentó aguantar, pero finalmente, José García anotó para los suyos.

La jugada fue un centro desde la izquierda, por bajo, y García estuvo listo, adelantándose a los centrales para desviar el balón y que se colara dentro de la portería de Satoca.

Con el 2-1 en el marcador, y muchos minutos por delante, iba a ser una lucha encarnizada por la victoria. El Intercity se vino arriba con el gol, aunque el Ilicitano no se vio afectado por dicho tanto.

Pese a la juventud de alguno de sus jugadores, no les entraron los nervios ni se vinieron abajo ante los ataques constantes de su rival. Ya cerca del tramo final, ‘Cassano’ pudo hacer el tercer gol para los franjiverdes, pero su disparo golpeó en el palo.

Al final del partido, el resultado fue de 2-1 para el Ilicitano, dando por finalizada su racha negativa de partidos. Con estos tres puntos, el equipo suma 22 puntos.

Como todavía quedan todos los demás partidos por jugarse, habrá que esperar para saber en qué posición terminará el Ilicitano en la tabla.

Te puede interesar

More in Crónicas