Connect with us

Actualidad

Curso acelerado para Barri y José Ruiz

OPINIÓN por Juan Marín.

Los dos jugadores del Elche Juvenil están realizando un cursillo rápido en esto del fútbol ‘senior’. Ante las bajas en el eje de la zaga que sufre el Ilicitano, dos nombres han tenido que salir para cubrir dichas bajas.

Gerard Barri y José Ruiz son esos dos jóvenes, esas dos personas que dan un paso al frente para cargarse de dicha responsabilidad. O quizás no hayan dado un paso al frente, sino que los demás lo dieron hacia atrás, y ellos dos se quedaron delante, sin darse cuenta. Comedia de situación, creo que lo llaman.

Pero dejando a un lado el humor de cómo haya sido su elección, lo cierto es que Barri y José están siendo destacados en el Ilicitano por su rendimiento.

Teniendo en cuenta la juventud de ambos, que son juveniles de División de Honor, el pasar de un día para otro a jugar con «los mayores», es un salto importante.

Lo he comentado otras veces, la diferencia de pasar a jugar con gente de tu edad, a jugar con gente de distintas edades, es un mundo. Es una grieta que te toca salvar, si quieres seguir en el mundo del fútbol. O la saltas o te caes por la grieta.

Algunos jugadores han conseguido adaptarse muy bien a este cambio, al salto hacia el fútbol ‘senior’. Otros lo han hecho más rápido, otros han tardado más pero lo han logrado; y otros por desgracia, se los tragó la grieta.

El tema es que Barri y José se han adaptado muy bien al Ilicitano y a lo que les pide Sergio Pelegrín. Más o menos, los dos han sumado los mismos minutos, unos 180 cada uno. Sólo son dos partidos completos, pero las sensaciones que han dejado son positivas.

Ambos han sido titulares en dos encuentros. Barri lo fue las dos últimas jornadas, contra Recambios Colón y contra el Intercity. José Ruiz lo fue ante el Silla CF en casa, y ante la visita a la UD Alzira.

Sus trayectorias están siendo muy parecidas, aunque no es de extrañar porque están teniendo mucho protagonismo en el División de Honor. Son algo así como Hobbs & Saw, como Dwayne Johson y Jason Statham. Quién es quién, eso ya se lo dejo a que lo decidan ellos mismos.

Pero estamos viendo a una pareja con futuro y que están adquiriendo nuevas experiencias con los minutos en el Ilicitano. También están cometiendo sus errores, es normal teniendo en cuenta de cómo ha sido toda esta situación, de un día para otro. Pero eso es bueno, porque van aprendiendo de ellos y mejorando en cada encuentro.

Eso sí, ninguno se muestra nervioso o se le ha visto desanimado o frustrado por los partidos que ha tenido el equipo. El último que vimos, contra el Intercity, Barri tuvo que hacer frente a jugadores veteranos como David Torres o Paco Peña. Realizando un partido con nota alta.

Quién sabe si serán la futura defensa del Ilicitano, pero está claro que están mejorando a buen ritmo para estar en el equipo. Además, hay que tener en cuenta que también están Alejandro Huerta y Javi Sánchez en el División de Honor, otros dos defensas de alto nivel.

Por el momento, el futuro de la defensa franjiverde está bastante cubierto. O al menos, son las primeras sensaciones que existen. Veremos a ver cómo transcurren los acontecimientos en el flujo del espacio-tiempo.

Te puede interesar

More in Actualidad