Connect with us

Crónicas

Goles y fuerza en Benigànim (2-3)

CRÓNICA por Juan Marín.

El Ilicitano consiguió una importante victoria como visitante, tras ganar por 2-3 al SIA Benigànim. Pero no fue un camino de rosas, ni mucho menos. Los locales mostraron una capacidad de lucha e intensidad de mayor nivel.

En el once de Pelegrín vimos las novedades de Diego Martínez y Alexis. Los dos jugadores fueron titulares para coger minutos y ritmo de competición.

Diego formó doble pivote con ‘Cassano’, colocando a Manu Palma en la mediapunta. Arriba, en ataque, el delantero Nacho Ramón. Por las bandas, el propio Alexis por la derecha, y Molina por la izquierda.

El eje de la defensa no cambió, con Nacho Pastor y Barri de centrales, Brian y Salinas de laterales, y Satoca bajo portería.

Excelente primer tiempo del Ilicitano

El partido comenzó con dominio del Ilicitano en el medio del campo, al tener tres jugadores en dicha posición.

Sin embargo, el primero en avisar fue el Benigànim. Contrataque del equipo y Lázaro se planta en el área franjiverde. El control del balón se le fue, y los centrales consiguieron quedarse con el esférico.

Sobre el minuto diez, fueron los franjiverdes en estar cerca de anotar. Molina lanzó una falta desde la izquierda, donde Nacho Pastor y Barri entraron con todo para rematar a puerta rival. Pero ninguno de los dos llegó, y al final el balón se marchó fuera.

Pocos minutos después, apareció de nuevo Lázaro para complicar las cosas a la defensa visitante. Su centro terminó en un córner, pero que fue bastante peligroso para la portería de Satoca. En el balón parado, Fabra remató de cabeza para intentar anotar el primer gol. Pero el balón se marchó fuerza, cerca del primer palo.

Pese al dominio del Ilicitano, las sensaciones no eran las de tener el partido controlado. Ambos equipos estaban teniendo llegadas y ocasiones. El primero en acertar, tendría parte del camino hecho para conseguir la victoria.

En el minuto 20, el Benigànim tuvo una de sus ocasiones más claras. Nuevo contrataque, superioridad en ataque y Guille se queda mano a mano ante Satoca. Su remate por bajo lo sacó el portero franjiverde con el pie, evitando el gol local.

Dos minutos después,  los locales reclamaron un penalti por derribo de Lázaro dentro del área. El colegiado no vio nada y siguió el encuentro.

A los treinta minutos de partido, los visitantes retomaron el control del juego. El Benigànim le costaba salir de su propio campo, ante un Ilicitano bien puesto en el terreno de juego, y tocando para evitar perder el balón.

En el minuto 36, jugada de ataque por la derecha. En la banda de Alexis, el extremo se apoya de cara para Brian, quien coloca un fuerte centro al área. En el segundo palo, esperaba Molina, sin marca alguna, donde su remate de cabeza fue perfecto.

Pilló al portero Víctor, colocando el balón ajustado al palo para que no pudiera detenerlo. Con el 0-1, los franjiverdes se sintieron más liberados, llegando los mejores minutos del equipo.

Manu Palma y Molina lo intentaron un disparo cada uno, pero ninguno terminó en gol. El último, fue mandado a córner por la defensa del Benigànim. El lanzamiento a balón parado lo despejó Víctor de puños, hacia el segundo palo.

Por allí estaba Salinas, quien controla muy bien y se saca una asistencia excelente al primer palo. Apareció Barri en ese momento, quien sólo tuvo que cambiar de dirección el balón y así anotar el segundo tanto.

Una jugada rápida y excelente por parte de los dos jóvenes jugadores. Con el 0-2 se llegó al descanso del partido.

El Benigànim salió al ataque en la segunda parte

Todo iba muy bien para el Ilicitano, cuando comenzó la segunda mitad. Pero el Benigànim comenzó a presionar y aumentar su ritmo de partido. Los franjiverdes intentaron aguantar los ataques constantes del equipo, pero cada vez, estaban más cerca de anotar.

En el minuto 68, llegó el primer tanto de los locales. Una buena combinación, que consiguen ganar todos los balones divididos a base de fuerza e ímpetu. De Los Santos marcó para poner el 1-2. Los locales consiguieron mayores fuerzas para buscar la remontada.

Satoca apareció de nuevo para evitar otro gol local. Fue Guille, otra vez, intentando superar al guardameta franjiverde.

Los papeles en ese momento, se habían cambiado. El Ilicitano era ahora quien atacaba con contrataques rápidos. Molina se llevó uno, sobre el minuto 75, marchándose en carrera de sus perseguidores. Sin embargo, lograron bloquear su disparo, y se quedó sin ángulo cuando llegó a la portería rival.

Pero levantó la cabeza, y vio que Nacho Ramón entraba con todo. El ‘Tiburión’ de Carrús asomó la aleta para alertar de su presencia. Molina le dejó el balón perfecto al punto de penalti, donde Nacho entró con todo e hizo el 1-3.

Cuando parecía que la tranquilidad había llegado al Ilicitano, el Benigànim volvió a sorprender tras anotar un segundo tanto. Los locales demostraron que no se rinden tan fácilmente, estando dispuestos a darlo todo para quedarse los tres puntos.

Un centro desde la derecha, que remató Vallés desde la zona izquierda. Con el 2-3 en el marcador, la tensión era más que evidente.

Los últimos instantes fueron de locura. Los dos equipos iban al límite para conseguir sus objetivos. Unos buscar otro gol, y otros mantener su ventaja en el marcador.

Justo en el tiempo de descuento, una jugada de Henrique por la derecha terminó con el jugador derribado dentro del área. El colegiado señaló penalti.

Molina se dispuso a lanzar la pena máxima, pero el portero Víctor adivinó las intenciones del delantero y despejó el balón.

La última ocasión del partido sería para el joven Dani Fernández, que recibió un buen pase de Molina desde la banda. Pero su disparo lo despejó la defensa local.

El partido terminó con el 2-3, donde vimos de todo. Goles, asistencias, jugadas, faltas, penaltis, paradas… un partido completo, que concluyó con victoria para los franjiverdes.

Ficha Técnica:

– UD Benigànim: Víctor Expósito; Bryan Murillo (min. 80, Arturo Martí); Fluixa, Blasco, Juan Cortes (min. 65, Raúl Cercos); Mellado (min. 34, Adrián Vallés), Iborra, Fabra, De Los Santos; Guille, Lázaro.

– Ilicitano CF: Satoca; Brian Bonaba, Nacho Pastor, Barri, Salinas; ‘Cassano’ (min. 80, Dani Fernández), Diego Martínez, Manu Palma (min. 65, Jony Carmona), Alexis Rastoll (min. 56, Henrique), Molina; Nacho Ramón.

– Goles: 0-1 (min. 37, Molina), 0-2 (min. 45, Barri), 1-2 (min. 67, De Los Santos), 1-3 (min. 73, Nacho Ramón), 2-3 (min. 81, Adrián Vallés).

– Árbitro: amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Víctor Expósito y Vicent Fluixa. También amonestó al jugador visitante Brian Bonaba.

– Incidencias: partido correspondiente a la jornada 17 del Grupo VI de Tercera División, disputado en el campo municipal de Benigànim ante unos 600 espectadores.

 

Te puede interesar

More in Crónicas