Connect with us

Actualidad

Alberto Rubio debuta con el Elche CF

Juan Marín.

Está siendo una semana cargada con jugadores que han debutado en nuevas categorías. Aparte del delantero Mourad, que ya lo hizo en Segunda División y en Copa Del Rey, hay otro nombre que ha debutado con la franjiverde del primer equipo.

Se trata del extremo Alberto Rubio, uno de los jugadores que más tiempo lleva en el Ilicitano. Aunque su trayectoria ha sido un tanto movida, debido a sus cesiones a distintos equipos.

El jugador volvió al club franjiverde en la temporada 2016/2017, cuando en el Ilicitano estaba entrenado por el entrenador Vicente Parras. Una temporada con nombres que ahora, quizás, a algunas personas no les suenen.

Darío Guti, Samba, Javi Llor, Antonio Caballero, David Gómez, Branimir, Benktib, El Habibe, Mauro Lucero, Ismael Hereida, Sory Kaba, Pedro Montero, Primi, Kike Echávarri, Álex Heredia, Juanma Conesa, Leomar Pinto, Domingo Jarana… una plantilla donde en su primera vuelta, se quedó a mitad de tabla (11º con 25 puntos), pero luego realizó una segunda vuelta espectacular (llegó a sumar 68 puntos, con una racha de 8 victorias seguidas).

De aquella plantilla, siguen algunos jugadores en el Ilicitano. Adrián Molina, Perujo, Óscar Gil, Rubén García, Jero Rocamora, Kiko Pomares y el propio Alberto Rubio.

De los nombrados anteriormente, Rubio fue el que más minutos tuvo, llegando a disputar los 1.200 minutos. Gracias a su polivalencia, el jugador atacante puede jugar en distintas bandas.

En los siguientes años, estuvo cedido en el Ontinyent, en el Alcoyano y en el Inter de Madrid. Dos temporadas donde el jugador fue adquiriendo experiencia en la Segunda División ‘B’.

Este verano, Alberto se quedó en casa, donde está realizando grandes partidos con el Ilicitano. Su alternancia con los entrenamientos entre el primer equipo y el filial, le ha dejado sin algunos minutos en Tercera División.

No quita la importancia de Alberto Rubio en los partidos del Ilicitano, donde ha marcado la diferencia en más de una ocasión. Su capacidad de desborde y buscar la espalda de la defensa rival, permite superar esas líneas adelantadas de los equipos rivales.

Además, posee un buen pase en largo para poner centros, y un disparo potente para finalizar las jugadas. Un jugador que da opciones a sus compañeros. Si los rivales le dejan mucha libertad, Rubio les pondrá en muchos apuros.

Velocidad y precisión son donde más destaca el jugador. Aunque juegue de interior en la mayoría de los partidos, su faceta ofensiva le hace más ser un extremo. De hecho, cuando se juntan Alberto Rubio y Brian, es como ver dos excavadoras que van creando una autopista para ellos mismos.

Van allanando el campo, pasando por encima de sus rivales para dejarlo todo listo y recorrer la zona sin ningún tipo de obstáculo. Cuando los defensas contrarios miran y ven esa autopista construida, ya es demasiado tarde.

El gran trabajo de Alberto Rubio con el Ilicitano, le ha valido para ser titular en el partido de Copa ante la Gimnástica Segoviana, donde se pudo ver una de sus jugadas más típicas.

Un pase en profundidad de Pere Milla para Alberto Rubio, que en carrera puso un centro al área para su compañero Mourad. Aunque en esta ocasión, se anticipó el portero.

Con este debut, ya son seis jugadores de la plantilla del Ilicitano, que han jugado con el Elche CF.

 

Te puede interesar

More in Actualidad