Connect with us

Actualidad

Pelegrín VS Parras

OPINIÓN por Juan Marín

El domingo veremos un enfrentamiento no sólo en el césped, entre los once jugadores de cada equipo. También asistiremos a un enfrentamiento mental entre los dos entrenadores: Sergio Pelegrín y Vicente Parras.

Una partida de ajedrez, donde cada uno buscará la manera de aprovechar el punto débil del otro equipo. ¿Cuál será la manera más eficaz de llegar al área rival? ¿uso interiores por las bandas? ¿refuerzo mediocampo con un tercer mediocentro? ¿un punta o dos puntas?

Son muchas las preguntas que habrá para este domingo, y no se engañen, cada entrenador va a guardar un as bajo la manga.

4-4-2 vs 4-5-1

Los dos sistemas que usan habitualmente cada entrenador, son estos dos. Pero por supuesto, cada míster ha realizado alguna variante para reforzar alguna zona. Quien sabe si en este encuentro, alguno de los dos querrá sorprender a su homólogo.

Pero si partimos de que ambos no van a variar sus sistemas, tenemos unos dibujos muy parecidos, que cambian ligeramente. Los dos entrenadores usan un doble pivote en el centro del campo, apoyados por dos interiores.

A saber, en el Ilicitano ‘Cassano’ y Manu Palma, y en el Alcoyano Jony Ñíguez y Diakité. También usan interiores para aprovechar el juego por las bandas, algo que siempre han hecho hincapié los dos entrenadores.

La diferencia radica en la posición del mediapunta y del segunda punta. En el Ilicitano, juegan Nacho Ramón y Mourad, dos delanteros difíciles de defender. Mientras que el Alcoyano juega sólo con Óscar Díaz, apoyado por Juli o Fran Machado en la mediapunta.

Aprovechar los espacios en la zona central, o buscar la espalda rival con balones por alto, van a ser dos tipos de estrategia que usará uno u otro.

Como pueden ver, las variantes son múltiples. Será toda una sorpresa lo que nos encontremos el domingo, entre dos ajedrecistas que siempre intentan buscar el movimiento más eficiente para hacer daño al rival.

En eso se parecen los dos, tanto Pelegrín como Parras. Exigentes, pero con las ideas claras. Trabajan muchas horas para aprovechar cualquier ventaja que puedan conseguir de su contrincante.

Les puede parecer increíble, pero el combate por este partido ya ha comenzado. En estos instantes, los dos entrenadores preparan sus últimos retoques para el partido del domingo.

¿Quién de los dos conseguirá ganar la partida a su oponente? 

Te puede interesar

More in Actualidad