Connect with us

Crónicas

El Atzeneta consigue una victoria ante el Ilicitano (2-1)

CRÓNICA por Juan Marín.

El Ilicitano no pudo conseguir una victoria en El Regit, ante un Atzeneta muy serio atrás y que aprovechó los errores defensivos del equipo rival para conseguir sus dos goles.

Ante las múltiples bajas del Ilicitano, Sergio Pelegrín tuvo que reinventar su once inicial. Con Nacho Pastor y Mourad convocados con el primer equipo, los franjiverdes salieron con un sólo punta, Nacho Ramón.

En la defensa, Lucas Mulazzi debutó con el Ilicitano ante la baja de Nacho Pastor. Junto a él, Barri repitió en el equipo en la defensa. Perujo y Brian en las bandas, con Satoca bajo palos.

El centro del campo fue bastante joven, con César Moreno y Diego Martínez en un doble pivote. Por delante, Manu Palma en la media, y las bandas para Molina y Alberto Rubio.

Los primeros minutos fueron una toma de contacto por parte de ambos equipos. El Ilicitano respondió primero con un centro al área pequeña, donde el balón se dio un paseo, antes de que la defensa local despejara el peligro.

La respuesta del Atzeneta tardó apenas unos segundos. Puso Marc un buen centro al segundo palo, y parecía que allí no había nadie. Pero salió Ayo entre las sombras para pillar por sorpresa a la defensa del Ilicitano y dar un pase de cabeza para Álex Chico. Sin embargo, Brian estuvo atento y despejó el balón a córner.

A los quince minutos, llegó el primer aviso del Atzeneta. Lolo Ivars recibe cerca de la frontal del área y su disparo lejano buscó el palo largo de Satoca. El esférico botó para coger velocidad, pero al final se marchó fuera.

El Ilicitano no se quedó con los brazos cruzados, e intentó en dos ocasiones llegar hasta la portería de Kedra.

Primero, una jugada individual de Brian donde se marchó por velocidad y fuerza. Al lateral le faltó soltar el balón cuando llegó al área rival, donde la defensa le estaba esperando para quitarle el esférico.

Más adelante, una buena jugada de Alberto Rubio por la derecha pudo superar la línea defensiva del rival. Cambio de banda hacia la izquierda, para Molina, que recorta y dispara. Pero la defensa bloquea el balón, el rechace le cae a Nacho Ramón, quien no puede enganchar el esférico para disparar con precisión.

Pese a estas aproximaciones de los franjiverdes, fue el Atzeneta quien consiguió marcar primero. En el minuto 28, un ataque por la zona derecha, donde metieron un pase raso hacia el corazón del área. La defensa franjiverde despeja, pero sin contundencia. Nemesio controla el balón y se saca un misil por toda la escuadra, imposible para Satoca.

Con el 1-0 a su favor, el guión no cambió mucho en los siguientes instantes. De hecho, los franjiverdes apenas tardaron unos minutos en empatar el partido.

Alberto Rubio estuvo muy listo para sacar rápido una falta desde la banda derecha. La defensa local estaba descolocada, mirando la posición de Nacho Ramón. El delantero no intervino en la jugada, ya que estaba en fuera de juego. Pero a su espalda entró César Moreno, sin marca alguna. Sólo tuvo que rematar desde el área pequeña y poner el 1-1.

Todos los jugadores miraron al línea por si levantaba la bandera por fuera de juego, pero no fue así. El gol era válido y subió al marcador.

Al descanso se llegó con el empate, aunque el Atzeneta tuvo dos buenas ocasiones justo antes de terminar el primer tiempo. Nemesio en el 44, casi repite la misma acción del gol tras disparar desde fuera del área. Pero el balón se marchó rozando el larguero.

Iván Albert lo intentó en el 45, con otro disparo lejano, pero tampoco encontró portería. Con estos dos disparos, se llegó al final de la primera mitad.

En la segunda parte, el Ilicitano mejoró en los primeros minutos. Pelegrín dio entrada a Teddy para buscar las bandas del rival, punto débil de su línea defensiva. En el minuto 50, Brian estuvo cerca de anotar el segundo gol para los franjiverdes, tras un centro de Molina desde la izquierda.

Los que anotaron fueron los locales, tras una excelente jugada en equipo. Saque de banda por la derecha del Atzeneta, Nacho recibe en la zona central, fallan las marcas del Ilicitano, y Álex Chico abre por la banda. El delantero recibe y pone un centro medido al segundo palo, donde entró Ayo como un cohete para rematar de cabeza y poner el 2-1.

La jugada la realizaron en uno o dos toques, no dejando que la defensa franjiverde se replegara con orden.

Pese al resultado, los jugadores del Ilicitano no se rindieron tan fácilmente. Siguieron luchando para buscar su segundo gol, ante un Atzeneta que también gozó de buenas ocasiones.

Minuto 60, recuperación rápida del Ilicitano, Teddy y Nacho Ramón van al ataque, dos contra dos, y el delantero recibe el balón en el área. Su disparo de primeras lo detiene Kedra con la pierna, impidiendo el empate.

En el minuto 65, fue Satoca quien apareció para salvar a su equipo de encajar el tercer tanto. Falta que sacan los locales por la derecha, jugada ensayada donde Ayo recibe cerca del palo, totalmente libre. Consiguió disparar, pero Satoca estaba bien colocada y despejó el tiro.

Javi López y Henrique salieron en los últimos quince minutos, con intención de salir más ofensivos y buscar la remontada. Aunque consiguieron adelantar sus líneas y atacar al Atzeneta en su equipo, el equipo local mostró una defensa inusual.

La zona de 3/4 parecía más un campo de minas, donde llegaba un jugador del Ilicitano, pero le era imposible continuar la jugada. Saltaba un jugador rival en ayuda para cerrar espacios, y a los franjiverdes les tocaba volver a empezar.

Los minutos fueron pasando, y el cansancio se empezó a notar más en el Ilicitano. En el tramo final del partido, el Atzeneta tuvo dos ocasiones más de anotar el tercer gol.

Sobre el minuto 85, un nuevo disparo lejano de Germán cogió buena dirección. Pasó cerca del palo, pero se marchó hacia afuera. Dos minutos más tardes, de nuevo Germán recibe un pase de Paco Sáez, aunque iba tan fuerte que no puede controlar bien y el esférico se marcha fuera.

Se llegó al final del partido, con el 2-1 en el marcador y los tres puntos para el Atzeneta. Con este resultado, los de David Albelda se meten en la cuarta posición, ocupando puesto de ‘play-off’ tras el empate de la UD Alzira ante el CD Roda.

El Ilicitano, por otro lado, se quedará en mitad de tabla, a la espera del resto de resultados del grupo. Su próximo partido será contra el CD Roda, el sábado 18 de enero a las 16:00h en el Díez Iborra, si no hay cambios de última hora.

Ficha Técnica:

– Atzeneta UE: Kedra; Enrique, Nacho Porcar, Marc; Paco Sáez, Lolo Ivars, Nemesio (min. 81, Gomis), Fidel; Ayo, Álex Chico (min. 76, Germán), Iván Albert (min. 57, Javi Salero).

– Ilicitano CF: Satoca; Brian, Lucas Mulazzi, Barri, Perujo; César Moreno (min. 60, Javi López), Diego Martínez; Alberto Rubio (min. 73, Henrique), Manu Palma (min. 46, Teddy), Molina; Nacho Ramón.

– Goles: 1-0 (min. 28, Nemesio), 1-1 (min. 31, César Moreno), 2-1 (min. 53, Ayo).

Te puede interesar

More in Crónicas