Notice: Trying to get property 'display_name' of non-object in /usr/share/nginx/rookiesoccer/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/presenters/meta-author-presenter.php on line 40

Notice: Trying to get property 'display_name' of non-object in /usr/share/nginx/rookiesoccer/wp-content/plugins/wordpress-seo/src/generators/schema/article.php on line 53
Connect with us

Actualidad

Recuperación prodigiosa

Por Juan Marín

El Atzeneta UE es el próximo rival del Ilicitano, y será el primero de la segunda vuelta. En la jornada de inauguración de la temporada, ambos equipos quedaban empatados, donde vimos a un Ilicitano con buenos mimbres.

En aquella ocasión, Sergio Pelegrín se guardó un as bajo la manga. Durante toda la pretemporada, estuvo usando la 4-5-1. Pero en aquel momento, usó a dos puntas en ataque, cambiando por completo el planteamiento del equipo.

Mourad y Nacho Ramón se convirtieron en dos poderosos tanques de ataque, dos guerreros difíciles de parar. Pese a que apenas estuvieron entrenando juntos en pretemporada, la forma en que se adaptaron estupenda.

El cuerpo técnico realizó un gran trabajo para sacar rendimiento a dos delanteros de similares características.

Pero a David Albelda no le volverán a pillar por sorpresa. Ya ha pasado la primera vuelta, y los dos equipos están bien rodados.

Sobre el papel, el Atzeneta cuenta con un equipo hecho para buscar el ascenso. Con jugadores que conoce bien la categoría: Lolo Ivars, Moscardó, Víctor Banegas, Ayo, Chema Díaz o Álex Chico.

Su centro del campo y su ataque son sus puntos fuertes. Pero además, en este mercado de invierno han fichado al defensa Nacho Porcar, del Orihuela CF. Un jugador con pasado en el Ilicitano, y que también cuenta con experiencia en la Tercera División y en Segunda ‘B’.

Pero los comienzos del Atzeneta fueron difíciles. En la jornada 10, el equipo estaba situado en 17ª posición, justo en el límite de la zona de descenso. Con sólo 9 puntos y dos victorias conseguidas en aquellos primeros diez partidos.

Esto no desanimó al equipo, ni tampoco a su entrenador. Albelda siguió confiando en el trabajo que estaban realizando, y el equipo fue subiendo de posiciones poco a poco.

Actualmente, van en 5ª posición con 30 puntos y 9 victorias. De los equipos de la zona alta, son los que más derrotas han cosechado, 7 en total. Debido, por supuesto, al mal inicio que comentábamos antes.

Es un equipo que apenas ha empatado y ha sabido rentabilizar su ventaja en los marcadores. El Atzeneta es el segundo equipo menos goleado del grupo. Su defensa sólo la supera la del ‘Invencible’ Alcoyano.

Es curioso cuando tiene a varios jugadores de corte ofensivo, que pueden poner en aprietos a cualquier rival. Pero Albelda ha conseguido encontrar el equilibrio para que el equipo sea eficaz arriba y fuerte atrás.

En el inicio de la segunda vuelta, el Atzeneta buscará seguir con esta nueva dinámica de mejora para meterse en los puestos de ‘play-off’.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

More in Actualidad