Connect with us

Actualidad

Perujo regresa al Ilicitano tras su lesión

El lateral izquierdo volvió al equipo tras superar la lesión que sufrió hace ya 3 meses, ante el Villarreal ‘C’. De momento, es el primero de la lista de lesionados que ha podido disputar un partido.

Además, lo ha hecho como titular en el partido que inauguró el 2020, ante el Atlético Saguntino.

De Francisco Perujo hemos escrito diversas entradas sobre su proyección y trabajo en el Ilicitano. En septiembre de 2018 le vimos entrenando con el equipo, aunque todavía no tenía ficha en ese momento.

También realizamos una entrevista al jugador, antes del final de la temporada pasada. Su experiencia en la categoría le proporciona al equipo un plus en determinados momentos.

Se trata de un lateral completo, aunque de un corte más defensivo. Pero eso no quiere decir que en ataque no pueda realizar alguna acción determinante. Sus incorporaciones por banda izquierda han ido mejorando con el paso del tiempo, siendo todo un peligro si los rivales le dejan con libertad.

El pasado partido ante el Atlético Saguntino, precisamente, un centro de Perujo terminó en gol tras una gran jugada de combinación entre Nacho Ramón y Molina.

En alguna ocasión, se ha comparado a Perujo con el lateral del primer equipo, Juan Cruz. Bastante acertada la comparación, ya que ambos son de un perfil parecido. Luchadores en defensa y que apoyan al interior en determinadas ocasiones.

Hasta el momento de su lesión, Perujo estaba siendo de los jugadores fijos para Sergio Pelegrín. Pero desde octubre, no ha podido disputar ningún partido. Su regreso significa tener más opciones dentro de la plantilla para el cuerpo técnico.

Excelente rendimiento de Salinas y Barri

Ante las bajas de Perujo y Kiko Pomares, el lateral izquierdo se quedó vacío. Fue la oportunidad para José Salinas, el joven lateral que la temporada pasada estaba en el División de Honor.

En su primer año en el fútbol ‘senior’, Salinas ha mostrado madurez y seguridad. Dos aspectos importantes para la Tercera División. También ha tenido sus errores y sus fallos, como es lógico. Pero esto no ha afectado al jugador para seguir mejorando.

Desde la baja de Perujo, lo ha jugado todo. Han sido diez partidos completos donde el lateral ha mejorado con creces, adquiriendo experiencia y mejorando en casa momento. Salinas dio un paso al frente para ayudar al equipo, y ha respondido a la perfección.

El mismo caso pasa con el central Barri, que con edad de juvenil y en el División de Honor, ha tenido que cubrir la baja en el eje de la zaga. Son momentos difíciles para los jugadores por el papel que deben desempeñar.

Lo importante son las ganas que han mostrado, y su progresión a lo largo de los partidos. Cuando el equipo les ha necesitado, no dudaron en asumir dicha responsabilidad.

Con el paso de las semanas, se espera que otros jugadores lesionados vayan regresando a la dinámica del grupo. Rubén García, Jero Rocamora y Kiko Pomares siguen con sus procesos de rehabilitación para volver lo antes posible con el equipo.

Te puede interesar

More in Actualidad