Connect with us

Ilicitano

El Ilicitano regresa al Díez Iborra

PREVIA por Juan Marín.

El filial franjiverde regresa a su antigua fortaleza, al campo del Díez Iborra, tras estar más de dos meses sin pisar dicho terreno. Lo hará el sábado 18 de enero a las 16:00h.

Entre la resiembra del campo y el calendario donde el equipo ha comenzado el año con dos partidos fuera de casa, el Ilicitano apenas reconoce lo que es el Díez Iborra. Un lugar donde sólo ha perdido en una ocasión, ante el Olímpic de Xàtiva.

La última vez que el Ilicitano pisó el Díez Iborra fue ante el Jove Español, un 2 de noviembre del 2019. Desde entonces, el equipo ha ido de aquí para allá, jugando en el Isabel Fernández de Torrellano o en el San Fernando de Cox.

Para este regreso a su feudo, los franjiverdes van a recibir a un rival duro. El CD Roda se encuentra peleando por meterse entre los cuatro primeros. Con 31 puntos, se alzan en la 6ª posición.

En cuanto a números, no difieren tanto del Ilicitano. En tema de goles, los dos equipos andan muy a la par, mientras que en victorias, el Roda sólo tiene una más. Donde sí existe un cambio de mayor peso es con los empates y las derrotas.

De todas maneras, el CD Roda no se le da bien en sus partidos a domicilio. Sólo ha podido lograr una victoria fuera de casa, con cuatro empates y cuatro derrotas. Los números le dan la ventaja al Ilicitano, aunque esto no es definitivo. El mejor ejemplo está en el partido ante el Silla CF.

De los visitantes, vendrán con dos bajas en su defensa por acumulación de tarjetas. Ni Alberto José Ramos, ni tampoco ‘Ivi’ Martínez van a estar para este encuentro. De La Sagra tendrá que buscar la manera de reorganizar su línea defensiva para este encuentro.

En el Ilicitano, tampoco es que la situación sea distinta. A la lista de lesionados se ha sumado Iván ‘Cassano’, cuyo puesto tendrá que ser cubierto por otro mediocentro. Son varios los jugadores que podrían ocupar dicha posición: Manu Palma, Diego Martínez o Javi López.

En la zona de ataque y en defensa, se está a la espera de si los jugadores Mourad o Nacho Pastor podrían entrar en convocatoria. En principio, no existe ningún impedimento en que puedan estar en el Ilicitano, y en el Elche CF ante la AD Alcorcón.

El entrenador Sergio Pelegrín tendrá que reinventar el equipo para sacar el máximo rendimiento de los futbolistas a su disposición.

 

 

Te puede interesar

More in Ilicitano