Connect with us

Crónicas

La reacción del Ilicitano no fue suficiente (0-1)

CRÓNICA por Juan Marín.

El Ilicitano no pudo conseguir una victoria en casa ante el CD Roda. Los de Pepe De La Sagra consiguieron tres puntos vitales para buscar una plaza en los ‘play-off’ de ascenso.

La alineación de Sergio Pelegrín estuvo plagada de muchas bajas. Aparte de ‘Cassano’, el míster explicó después que Molina no pudo entrar en la convocatoria al estar enfermo.

Alberto Rubio ocupó la zona de la mediapunta, con Teddy y Alexis en las bandas. Nacho Ramón en punta de ataque, con César Moreno y Jony Carmona en el doble pivote.

Dos jugadores juveniles para mantener el peso del mediocampo. Una decisión arriesgada, pero que no hay otra debido a la situación del equipo.

La defensa estuvo formada por Brian, Perujo, Nacho Pastor y Barri. Satoca bajo palos para defender la portería.

El primer disparo a puerta fue del CD Roda, un tiro de Meseguer que atrapó Satoca sin mayores problemas. Minutos después, Borja aprovechó un despiste en la defensa para rematar un balón que parecía totalmente inofensivo. El esférico le dio a Satoca y se marchó a córner.

Aparte de comenzar con irregularidad, el Ilicitano demostró imprecisión tanto en la creación de juego como en la finalización. El equipo intentó realizar jugadas por la zona interior, como estuvieron haciendo en los entrenamientos.

Pero el CD Roda estaba bien situado, y no se dejó engañar por el nuevo sistema del Ilicitano. Nacho Ramón caía a banda en alguna ocasión, para que luego Alberto Rubio y un lateral ocuparan el carril central. El delantero se convertía en asistente para sorprender a la defensa.

Al minuto 25, César pudo realizar un buen pase a Perujo y superar la línea de presión. El lateral colocó el balón al área, pero la defensa del Roda sacó el peligro.

Nacho y Ángel realizaron un buen trabajo en la defensa del CD Roda. Supieron anticiparse a los centros por la banda, y a tapar bien a Nacho Ramón.

Sobre el minuto 30, vino un aviso del CD Roda, tras robar un balón en campo rival. Collantes se la dejó a Gozanga, quien disparó a puerta sin pensárselo dos veces. La defensa consiguió despejar el balón a córner.

Pero cinco minutos más tarde, vino el gol del Roda. Avance por la izquierda, superan por esa banda al Ilicitano y pase al centro. Luismi entró sin ninguna marca para anotar el único gol del encuentro.

Al descanso se llegó con el 0-1, y con muy malas sensaciones para el Ilicitano. Algo tendría que cambiar en la segunda mitad para buscar la remontada.

El mejor de los primeros 45 minutos fue el joven Jony Carmona, quien mostró un buen rendimiento pese a ser un jugador del División de Honor.

Sin duda, los franjiverdes salieron muy enchufados nada más reanudarse el juego. Tuvieron varias ocasiones para empatar, siendo la más clara un disparo de Alberto Rubio que dio en el larguero.

Barri en un córner estuvo a nada de anotar, y Perujo lo intentó con un disparo que despejó Richi. Alexis también lo intentó con otro disparo que despejó el portero del CD Roda.

También la tuvo Nacho Ramón, en un centro al área que remató de cabeza hacia el segundo palo, pero el balón se marchó fuera por poco.

Los minutos fueron pasando, pero el gol no llegaba. El CD Roda intentó aprovechar sus pocas oportunidades en el tramo final del encuentro. Con el Ilicitano volcado en ataque, buscaron el segundo tanto con un contrataque.

El partido llegó al final, sin que el resultado cambiase. El CD Roda consiguió una victoria por 0-1, y la reacción del Ilicitano no fue suficiente para remontar el encuentro.

Aunque la segunda mitad fue totalmente de los franjiverdes, el primer tiempo condenó al equipo. El Roda aprovechó su defensa bien cerrada para aprovechar su ventaja e irse con los tres puntos del Díez Iborra.

El siguiente partido del Ilicitano será el domingo 26 de enero a las 17:00h como visitante ante el Vilamarxant.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Satoca; Brian, Nacho Pastor, Barri, Perujo; César Moreno, Jony Carmona; Teddy (min. 75, Diego Martínez), Alberto Rubio, Alexis (min. 75, Manu Palma); Nacho Ramón.

– CD Roda: Richi; Luismi, Nacho García, Ángel Ortega, Lado; Borja Gómez, Meseguer, Collantes (min. 77, Charly), Borja Rubio; Gonzaga (min. 65, Piera), Jairo Bueno.

– Goles: 0-1 (min. 35, Luismi).

– Árbitro: amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Barri y Manu Palma. También amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Gonzaga y Ángel Ortega.

 

Te puede interesar

More in Crónicas