Connect with us

Ilicitano

El Ilicitano y el Paterna se miden por sus opciones de permanencia

PREVIA por Juan Marín.

El Ilicitano CF recibe esta tarde al Paterna CF, un equipo en la 15ª posición con 23 puntos, a cuatro del Ilicitano. Dos equipos que desean sumar para no verse complicada sus opciones de permanencia de cara al final de temporada.

Ambas escuadras se enfrentarán a las 16:00h en el campo Díez Iborra, donde se espera un partido intenso y difícil.

Los franjiverdes se han reforzado en este mercado de invierno con tres jugadores. El primero fue Ismael Benktib, y más tarde, llegaron Lluis Andreu y Serigne Mbacke.

Llegan con ganas de mostrar su nivel y ayudar al equipo en una mala racha que se ha prolongado en el tiempo. El Ilicitano todavía no conoce la victoria en lo que llevamos de año, y eso está pasando factura en la clasificación.

Pero antes de que nos volvamos todos locos, comentad que tampoco es un partido crucial como tal. Todavía queda mucha segunda vuelta por delante, y muchos puntos. No es una situación tan mal como en las pasadas temporadas.

El equipo que pueda salir derrotado en el partido de hoy, no significa que ya esté condenado al descenso. Habrá más oportunidades para poder lograrlo.

Sin embargo, es cierto que el Ilicitano necesita dar un giro a su situación para no sufrir. Para no tener que estar en una situación de peligro constante y de jugártela a cada partido que tengas más adelante.

Para este encuentro, Sergio Pelegrín tendrá dos bajas por sanción. La de Lucas Mulazzi y la de César Moreno. El míster tendrá que buscar la manera de reorganizar el centro del campo, ya que se ha quedado sin pivote defensivo.

Existen varias opciones, pero todas ellas son parches para esta situación. Manu Palma y Jony Carmona se perfilan para cubrir la baja de César Moreno, aunque no sean de un perfil similar. Por supuesto, esto también obliga a que Benktib tenga que ser titular.

La duda estará en la zona de ataque, si Mourad volverá al Ilicitano o seguirá con el primer equipo. El mercado de invierno del Elche CF ha sido toda una locura. La llegada de Jonathas de Jesús, Víctor Rodríguez y Dani Escriche cubren bien la zona de ataque.

Las bandas será otro quebradero de cabeza, aunque en esta ocasión, Sergio tiene bastante donde elegir. En principio, Molina se ha recuperado y ha entrenado con normalidad. Pero también están Alberto Rubio, Teddy y Henrique, quien cuajó un buen partido ante el Vilamarxant.

Con respecto al Paterna CF, los visitantes también llegan con bajas. Su entrenador, Luis Navarro, tendrá que ver el partido desde la grada. Pero además, no tendrá disponible a su delantero Spiranelli, un jugador ya conocido en Tercera División.

Tampoco estará Álex Ortí, jugador que ha disputado 20 partidos como titular, siendo de los que más minutos ha acumulado en el equipo. Dos bajas importantes, pero no por ello van a venir más relajados.

El Paterna se muestra un equipo rocoso, con gente veterana arriba para que pueda anotar goles. Es cierto que su línea defensiva es bastante joven (Barea con 25 años es el más mayor), pero tanto su ataque como el centro del campo, son jugadores veteranos.

Clausí, Carrasco y Civera son tres jugadores con partidos a sus espaldas, que conocen muy bien la categoría.

Con este panorama, tendrán que enfrentarse para luchar por los tres puntos. El Ilicitano comenzará un duro camino para reforjar el Díez Iborra.

Te puede interesar

More in Ilicitano