Connect with us

Crónicas

Muchas ocasiones, pero sin ‘pólvora’ (0-0)

PREVIA

El Ilicitano quedó 0-0 ante el Paterna CF, en un encuentro donde los franjiverdes fueron superiores en varios aspectos, pero no lo consiguieron plasmar en el resultado.

Sergio Pelegrín dio entrada a Jony y a Diego Martínez para llevar el centro del campo, ante la ausencia de César Moreno. Henrique fue titular, junto con Alberto Rubio de interiores. Molina y Nacho Ramón en la zona de ataque.

En la defensa, Barri volvió a ocupar el carril derecho, con Nacho Pastor y Rubén García de centrales. Perujo en la izquierda, y Castillo bajo palos.

El primer tiempo fue un monólogo absoluto del Ilicitano, con jugadas muy claras para anotar un gol y abrir la lata.

Molina tuvo la primera oportunidad, con un remate de cabeza, pero el balón se marchó muy desviado. Minutos después, el propio jugador cambió de rol, y era él quien asistía para meter un buen centro al área.

Pero ni Nacho Ramón ni Alberto Rubio, en el segundo palo, pudieron conectar para rematar a puerta.

Mientras tanto, el Paterna CF lo intentaba con centros desde la banda derecha. Cuesta y Sergio Pérez buscaron a sus compañeros en el área de Castillo, pero los balones fueron a las manos del portero.

Sobre el minuto 28, Alberto Rubio tuvo una de las ocasiones más claras del encuentro. Remate en el área, pero el balón golpea en el palo. El esférico se paseó literalmente por delante de la línea de gol, sin llegar a entrar.

Molina tendría una más, con un remate de Molina tras un centro de Henrique. Pero de nuevo, se marchó fuera.

La primera parte terminó antes de lo esperado, pues una caída de Nico dejó a todos muy fríos. El jugador se quedó KO del golpe, y enseguida los jugadores llamaron a las asistencias para que le atendieran.

Se tuvo que retirar en camilla, con un collarín incluido, aunque recuperó la consciencia en el mismo césped. El club confirmó más tarde que el jugador se encuentra bien, y las pruebas realizadas han sido positivas.

El único disparo a puerta del Paterna CF en la primera mitad, fue un balón que recibió Blay en la zona izquierda. Pero su disparo fue sin problemas a las manos de Castillo.

En la segunda parte, la situación fue otra. Al Ilicitano le pasó factura el esfuerzo físico, y lo aprovechó el Paterna CF para dar un paso adelante.

La mejor ocasión fue un disparo de Clausí, en el minuto 55. Aunque el balón se marchó alto, el jugador estaba totalmente sólo en la banda izquierda.

El Ilicitano siguió buscando la portería rival, más por la banda derecha. Nacho Pastor avanzó con el balón desde atrás, abrió para Barri, quien combina con Henrique para superar la defensa. El extremo pisó área, y se la quiso dar a Nacho Ramón, pero la defensa del Paterna interceptó el esférico y alejó el peligro.

Pelegrín comenzó a mover el banquillo, dando entrada a Benktib, Brian y Manu Palma. El Ilicitano ganó en profundidad, pero seguía sin conectar con la zona de arriba.

El Paterna CF se quedó con diez jugadores en el terreno de juego, momento que aprovechó el Ilicitano para volcarse en ataca y salir a por todas.

Molina tuvo la otra ocasión más clara del partido. Buena jugada de Alberto Rubio por la banda, se marcha de su par, pisa área y mete un buen pase al punto de penalti. Molina remata a puerta, pero no consigue conectar bien y el balón se marcha desviado.

Tras terminar los 90 minutos, el resultado se quedó sin moverse. No hubo goles en el Díez Iborra, pero la sensación para el Ilicitano fue la de una derrota.

Una oportunidad no aprovechada para sumar más puntos y reencontrarse con la victoria.

Te puede interesar

More in Crónicas