Connect with us

Crónicas

El Novelda sentencia al Ilicitano (2-0)

PREVIA. El Ilicitano cae derrotado por la mínima en La Magdalena, donde el Novelda luchó con todo para llevarse los tres puntos. Fue tal la igualdad del partido, que se decidió el ganador desde el punto de penalti. Una falta dentro del área, que señaló el colegiado, y que ‘Gato’ transformó en el 1-0. Los […]

CRÓNICA por Juan Marín.

El Novelda CF y el Ilicitano se vieron las caras en La Magdalena, en un partido donde ambos conjuntos necesitaban una victoria de forma urgente.

Los dos equipos venían de una racha igual en cuanto a suma de puntos. Por lo tanto, cada uno luchó por intentar conseguir la primera victoria del año.

El entrenador Sergio Pelegrín tuvo que realizar unos nuevos malabares, ante las bajas de Molina y Nacho Ramón.  Mourad fue el elegido para estar en el ataque, aunque se quedó sin un acompañante arriba.

Con Alberto Rubio en la mediapunta, Alexis por la izquierda y Henrique por la derecha, formaron el ataque de los franjiverdes. César Moreno y Jony en el centro del campo. La línea de defensa para Perujo, Rubén García, Nacho Pastor y Barri. Bajo palos, repitió Luis Castillo.

El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad de ambos conjuntos. Sin ninguno que pudiera dominar la zona central, apenas habían ocasiones.

La primera llegó para los franjiverdes, en una falta colgada al área desde la zona derecha. Mourad, al segundo palo, remató como pudo, pero el balón se marchó fuera.

Minutos más tardes, Castillo tuvo que mandar a córner un disparo del Novelda, que por poco se convierte en el primer tanto.

David y Miki estuvieron muy sueltos en la medular conforme pasaban los minutos. César Moreno y Jony aguantaban como podían, pero ante las internadas por banda, les toca aparecer tanto a Nacho Pastor como a Rubén García para despejar el peligro.

La otra ocasión más clara del primer tiempo fue para el Novelda, cuando en el minuto 20, ‘Anto’ recibió en la frontal del área sin marca alguna. Pero su disparo se marchó fuera, para alivio de los visitantes.

Mucha igualdad y cero goles en la primera parte

Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador. El partido mostraba que los dos rivales estaban más igualados de lo que se pudo ver en el partido de la primera vuelta. El poco espacio de La Magdalena estaba ahogando al Ilicitano, que no encontraba la manera de superar a Óscar Sánchez y a Vicente Valor.

Sobre el minuto 60, llegó el fatídico momento para los franjiverdes. Un saque de banda termina en una falta dentro del área, donde el colegiado no duda en señalar penalti.

El jugador ‘Gato’ se encargó de lanzar la pena máxima, engañando a Castillo y poniendo el 1-0 en el marcador.

A partir de este momento, toda la calma y la precisión del Ilicitano bajaron por completo. Las prisas y los nervios se adueñaron de los franjiverdes.

Unido a la veteranía del Novelda CF, hicieron que los minutos fueran transcurriendo sin mucho a destacar. Tan sólo un remate de Barri en el área pequeña, pero que fue a parar a las manos del portero Franco.

Pelegrín comenzó a mover el banquillo, dando entrada a Brian, Benktib y Serigne. Aunque ofensivamente el equipo mejoró, la sólida defensa del Novelda aguantó las arremetidas franjiverdes.

Benktib pudo anotar en el primer balón que tocó nada más salir, pero su remate fue a parar al cuerpo de Franco, que atrapó el esférico sin complicaciones.

En el minuto 89, unas manos dentro del área del Novelda CF no fueron señaladas por el cuerpo arbitral, tras un centro desde la derecha. Pese a las protestas de los jugadores del Ilicitano, el partido siguió su curso.

Ya en tiempo de descuento, con el Ilicitano volcado en ataque y sin nada que perder, anotó el segundo gol Álvaro García.

Ficha Técnica:

– Novelda CF: Franco; Álex Belda, Óscar Sánchez, Vicente Valor, Adrián Cerdá; David Ibarra (min. 67, Álvaro García), ‘Miki’ Román, Leo, Gato (min. 83, Fran Caballero), Viente Pérez; ‘Anto’ Mateo (min. 76, Pedro Juan).

– Ilicitano CF:  Castillo; Barri, Nacho Pastor, Rubén García, Perujo; César Moreno (min. 72, Serigne), Jony Carmona; Henrique, Alberto Rubio (min. 72, Benktib), Alexis (min. 69, Brian); Mourad.

– Goles: 1-0 (min. 60, Gato (p)), 2-0 (min. 92, Álvaro García).

Te puede interesar

More in Crónicas