Connect with us

Actualidad

‘Jony’ Álamo renueva con el Elche CF hasta 2022

Juan Marín.

El Elche CF ha anunciado la renovación del jugador que pertenece al Juvenil ‘A’, compitiendo en la División de Honor, la categoría máxima de los juveniles.

Jonathan Carmona Álamo ha renovado por el club hasta el 2022, donde se espera que el jugador vaya mejorando con el paso del tiempo. De momento, el mediocentro está teniendo minutos en Tercera División con el Ilicitano.

En el partido contra el Benigànim, debutaron dos jugadores del División de Honor: ‘Jony’ Carmona y Dani Fernández. Ambos jugadores salieron en la segunda mitad para darle oxígeno al equipo.

Desde entonces, ‘Jony’ lleva acumulados más de 450 minutos, siendo titular en los últimos cinco partidos.

Aparte de estar ofreciendo un buen rendimiento en el equipo, la baja de Iván ‘Cassano’ se notó en la zona de creación, y tocaba buscar un jugador que pudiera realizar dichas funciones.

Aunque se fichó a Ismael Benktib con dicho propósito, el jugador sigue su proceso de adaptación y de mejorar su resistencia física. En el último partido contra el CD Acero, ambos mediocentros jugaron juntos en el centro del campo.

Mientras Benktib realizó las funciones de enlace entre la defensa y el ataque, ‘Jony’ tuvo la misión de presionar y recuperación de balones. Pero no sólo esto, sino también de conducir el balón hasta campo rival, si se daba la ocasión.

Esto permitió al Ilicitano tener otra variante para manejar el balón hasta campo contrario, optando tanto por una vía (Benktib) o por otra (Álamo).

El mediocentro ya estaba siendo un fijo para René Martínez en el centro del campo, quien ha tenido que buscar una solución a su ausencia para suplir la baja del jugador. Hemos visto a Javi López y a Javi Villar ocupar la vacante que ha dejado ‘Jony’ Álamo, lo cual es positivo porque significa que hay jugadores para cubrir dichas posiciones.

No sólo esto, sino que ‘Jony’ también ha estado entrenando con el primer equipo. El propio ‘Pacheta’ se deshace en elogios al jugador. Los últimos partidos del Ilicitano, el entrenador del Elche CF ha estado presente para ver a los jugadores del filial.

Es un primer paso para el mediocentro, pero cuidado con descuidarse. Hay que seguir trabajando de forma constante para poder llegar a cumplir los objetivos.

Si deseas saber más sobre las cualidades del ‘Spiderman’ franjiverde, tienes aquí una entrada sobre el jugador.

Te puede interesar

More in Actualidad