Connect with us

División de Honor

El Elche se impone ante el Hércules (4-1)

CRÓNICA por Juan Marín.

El Elche Juvenil ganó por 4-1 al Hércules Juvenil, en la categoría de División de Honor. Los franjiverdes mostraron su superioridad, ante un Hércules que dio batalla, pero no estuvo tan acertado de cara a puerta.

Los primeros minutos fueron trepidantes, con los dos equipos bien metidos en el partido. Dani Fernández y Climent combinaron por la izquierda para superar a la defensa rival, pero el lateral no pudo controlar bien.

Justo en esa jugada, el Hércules realizó un contrataque, donde Viktor mandó el balón a córner. Pocos minutos después, Imanol Alonso probó con un disparo desde fuera del área. Aunque el balón se marchó alto.

En el minuto 12, apareció Diego Bri para realizar un potente disparo desde la frontal del área. El portero Salva del Hércules tuvo que realizar una parada a mano cambiada, y el esférico golpeó el larguero para marcharse fuera.

Fue el primer aviso de los franjiverdes, que llegaban con mayor comodidad al área rival. Cinco minutos después, Dani Fernández realizó un buen desmarque para recibir un buen pase al hueco. El delantero se quedó mano a mano con Salva. Pero el portero adivinó las intenciones de Dani y atrapó el balón sin mayores apuros.

Aunque el Elche dispuso del control en el mediocampo, la velocidad del Hércules para salir desde atrás les podría complicar la situación.

En el minuto 19, llegó el primer tanto franjiverde. Ataque por la banda izquierda, centro al área con fuerza, y allí apareció Diego Bri, entrando por la zona central para rematar el balón.

Con el 1-0 a su favor, los franjiverdes cogieron mayor confianza y siguieron atacando la portería rival. De nuevo, ataque por la izquierda y jugada calcada a la anterior. Climent se marcha de su par, se mete en el área y pase al centro para que Dani Fernández haga el 2-0.

En estos momentos, el Hércules se encontraba tocado por el resultado. Mientras tanto, el Elche siguió manteniendo el control del centro del campo. Pese a ello, los visitantes no habían dicho su última palabra.

En el minuto 37, contrataque del Hércules y Moreno que recibe en solitario para preparar su disparo desde el pico del área. Su disparo hizo temblar el larguero de la portería franjiverde, y poner en aviso a los locales.

Al descanso se fueron con el 2-0, y todavía quedaba por ver lo que iba a suceder. Los dos conjuntos tuvieron ocasiones de anotar, pero la definición de los franjiverdes marcó la diferencia.

Nada más empezar la segunda mitad, el árbitro señaló un penalti a favor del Elche, por un supuesto agarrón de Álex Moreno dentro del área. Andrés Jiménez se preparó para lanzar la pena máxima, y no falló en su lanzamiento.

Con el 3-0, los franjiverdes replegaron un poco para mantener su ventaja. El Hércules comenzó a tener más el balón, pero al mismo tiempo, las sensaciones de peligro disminuyeron.

Las tareas defensivas del Elche dieron su fruto, no dejando huecos para las posesiones largas de su rival.

Al Hércules todavía se le pondría peor la situación, cuando en un contrataque del Elche, Dani Fernández volvió a quedarse sólo ante el portero Salva. El delantero, esta vez, no falló en el mano a mano, y anotó el cuarto tanto para su equipo.

Pese al 4-0, lo cierto es que el Hércules lo siguió intentando. En el minuto 70, un disparo desde fuera del área tuvo que hacer intervenir al portero Viktor, que atrapó el esférico sin problemas.

Aunque pueda parecer increíble, el Hércules tuvo sus mejores minutos en el tramo final. Al minuto 77, llegó una jugada polémica en el partido. Cayó derribado Álex Moreno por una supuesta falta dentro del área, pero el árbitro no señaló nada.

Ante las protestas de los jugadores, le sacó amarilla al propio Moreno, que terminó expulsado del encuentro por doble amonestación.

Pese a esta situación, el Hércules siguió empujando hasta obtener premio en forma de gol. El delantero Ridge Boateng pudo anotar para recortar distancias en el marcador. Lo malo para ellos, es que ya se estaba terminando el tiempo reglamentario.

El Elche sólo tuvo que realizar un último esfuerzo para impedir más goles visitantes, y conseguir la victoria por 4-1. Un gran trabajo de los franjiverdes, quienes manejaron con inteligencia su ventaja en el marcador.

Los franjiverdes siguen en la quinta plaza, con 33 puntos. El Valencia ocupa la cuarta plaza, con 47 puntos. Difícil alcanzarles, pero todo lo que sea mantener su posición, será todo un logro para el equipo.

Por parte del Hércules, siguen en el farolillo rojo con 12 puntos. El Torre Levante marca la zona de salvación con 24 puntos.

Ficha Técnica:

– Elche CF Juvenil ‘A’: Viktor; Rafa Roldán, Javi Sánchez, José Ruiz, Climent (min. 77, Valero); Javi López, Manu Vicente; Diego Bri (min. 64, Rodri), Andrés Jiménez, Harvey Elliot (min. 64, Álex); Dani Fernández.

– Hércules CF Juvenil ‘A’: Salva; Berbegal, Álex Moreno, Gabri, Imanol Alonso, Manuel (min. 53, Ridge Boateng), Javier, Gonzalo, Borja (min. 60, Alejandro), Pablo (min. 65, Daniel).

– Goles: 1-0 (min. 17, Diego Bri), 2-0 (min. 26, Dani Fernández), 3-0 (min. 52, Andrés Jiménez (p)), 4-0 (min. 60, Dani Fernández), 4-1 (min. 82, Ridge Boateng).

Te puede interesar

More in División de Honor