Connect with us

Crónicas

Tablas en el ‘derbi’ entre los filiales del Hércules y del Elche (0-0)

CRÓNICA por Juan Marín

El Hércules ‘B’ y el Ilicitano han terminado sin goles en la Ciudad Deportiva Antonio Valls de Alicante.

Los dos equipos mostraron mucha igualdad en la zona medular, donde todo parecía que iba a decantarse por algún error puntual que cometiera alguno. Sin embargo, ambos se mostraron serios en la zona de la defensa.

Las ocasiones tardaron en llegar

Durante la primera parte, los dos equipos se estuvieron tanteando, sin que ninguno arriesgara a la hora de atacar, y siendo precavidos con las pérdidas de balón.

El centro del campo con ‘Jony’ Álamo y Benktib volvió a ser titular, con buenos resultados. Ambos jugadores fueron el motor del equipo, poniendo en dificultades a Juanpe y a Hugh.

De mientras, los locales buscaron a sus dos puntas en ataque con pases en largo desde su campo. ‘Jacq’ y Tarí no lo tuvieron fácil contra Rubén García y Lucas Mulazzi.

Los centrales del Ilicitano mostraron su contundencia en el juego aéreo, despejando cualquier balón que viniera por alto, o dificultando el control del esférico por parte de los delanteros rivales.

La primera ocasión clara no llegó hasta el minuto 40, y fue a balón parado. Benktib inició un contrataque, que despejó la defensa local a córner. En dicho lanzamiento, Rubén García entró desde atrás para rematar de cabeza. El balón se marchó rozando el larguero.

Al filo del descanso, un lanzamiento de falta fue a parar a Lucas Mulazzi, quien da un pase de gol para Serigne, que anota mientras peleaba contra los defensas. Sin embargo, el tanto no fue válido por fuera de juego de Mulazzi, levantando el asistente su banderín.

El descanso llegó con el 0-0, y con dos ocasiones claras del Ilicitano. Una de ellas acabó en gol, aunque no fue válido por posición antirreglamentaria.

La victoria pudo caer hacia cualquier lado

En la segunda mitad, el Hércules ‘B’ pudo anotar durante los primeros minutos. Doble ocasión de los locales, que tampoco estuvieron acertados entre los tres palos.

Los franjiverdes consiguieron crear peligro sobre el minuto 65. Alberto Rubio por la derecha, para irse en velocidad y colocar un buen balón al área. Serigne llegó a tocar el balón, pero no lo suficiente para que fuera hacia la portería rival.

Por parte del Hércules ‘B’, un disparo de Ortuño desde la media distancia puso a prueba al portero Castillo. Atrapó sin mayores problemas el esférico, pero fue uno de los pocos disparos que fueron a portería.

En el tramo final, llegaron dos jugadas clave para los franjiverdes. En el minuto 89, jugada de ataque por la derecha. Teddy lleva el balón, tras entrar al terreno de juego minutos antes.

Barri le dobla, y recibió el balón a pase de Teddy. El lateral se metió en el área y disparó a puerta. El portero Pablo Puig tuvo que realizar una estirada para despejar el balón, cuya trayectoria iba hacia su portería.

Ya en tiempo de descuento, el jugador Teddy cayó dentro del área tras una posible falta. Pero ni el árbitro ni su asistente vieron nada, por lo que el juego continuó.

Al final, el encuentro terminó con 0-0 y un punto para cada equipo. Esto no arregla la clasificación para ninguno de los dos, que deberán seguir intentando buscar una nueva victoria en la próxima jornada.

El Ilicitano jugará contra el Villarreal ‘C’ en el Díez Iborra, el sábado 29 de febrero a las 16:00h.

Ficha Técnica:

– Hércules CF ‘B’: Pablo Puig; Sergio ‘Palmera’, Sergi Molina, Solbes, Etxebe; Mario Tome, Sergio Ortuño, Hugh Alexander, Juanpe (min. 83, Lara); Tarí, ‘Jacq’ Armand.

– Ilicitano CF: Castillo; Perujo, Rubén García, Lucas Mulazzi, Barri; Alberto Rubio (min. 80, Manu Palma), ‘Jony’ Álamo, Benktib, Molina; Nacho Ramón, Serigne (min. 75, Teddy).

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Sergi Molina, Hugh Alexander, Solbes y Etxebe. También amonestó con amarilla a los jugadores visitantes Lucas Mulazzi, Molina y Barri.

– Incidencias: partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo VI de Tercera División, disputado en la Ciudad Deportiva Antonio Valls, ante unos 1.000 asistentes.

Te puede interesar

More in Crónicas