Connect with us

Actualidad

Una plantilla extensa

Juan Marín.

La plantilla actual del Ilicitano, si nada cambia en los próximos días, es una de las más extensas de las últimas temporadas. Un total de 30 jugadores, contando a Óscar Gil que empezó la temporada con ficha del Ilicitano.

Todo esto tiene su origen en que no ha habido salidas en este mercado de invierno, aunque en Tercera División, no existe una ventana de tiempo para realizar las bajas y las altas. Pero durante el mes de enero, es cuando más se producen porque existe más posibilidades de destinos.

Sin embargo, esta temporada no ha habido bajas. Además, se han producido cuatro altas: Lluis Andreu, Lucas Mulazzi, Benktib y Serigne Mbacke.

En otras temporadas, aunque al final de temporada han habido más de 30 jugadores que han pasado por el equipo, no habían coincidido todos juntos. Porque normalmente, han habido altas y bajas al inicio de cada año.

La temporada pasada, hubo cinco bajas durante el mercado invernal: Adrián Real, Khalok, Óscar Siafa, Fran Martínez García y Luis Maestre. Por otro lado, hubo cuatro altas: Niko Abuladze, Perujo, Ballesteros y Manu Palma.

En la temporada 2017/2018, las bajas fueron cuatro: Jonathan Martínez, Georgi Rusev, Javier Salinas y Víctor Gómez. Mientras que las altas, fueron un total de cinco: Fran Roldán, Fran Martínez Gómez, Vicente Valor, Hugo Sánchez y Kofi.

Más o menos, fueron las gallinas que entran por las que salen. Pero en esta temporada, no se ha producido ninguna baja. Pero sí han venido refuerzos para la plantilla, como hemos dicho anteriormente.

Todo esto tiene una explicación. Existen tres factores por los que esta plantilla es tan extensa, y sin embargo, Sergio Pelegrín sigue teniendo problemas para realizar un once fijo.

El primero es el lateral Óscar Gil, quien no ha tenido minutos en el Ilicitano porque ha estado en dinámica con el primer equipo. Una ausencia que se ha notado, pero a la vez satisfactoria porque se cumple con los objetivos del Ilicitano, el de proporcionar jugadores al Elche CF.

El segundo es la cantidad de bajas de larga duración que ha tenido el equipo durante la temporada actual. A la lesión de Kiko Pomares en verano, se sumó luego la de Jero Rocamora. Más adelante, Rubén García y Perujo estuvieron cerca de dos meses sin poder disputar ningún minuto.

Para rematar, Iván ‘Cassano’ padecía de molestias durante el mes de diciembre, teniendo menos minutos de lo esperado. Al final, el jugador tuvo que pasar por quirófano.

Si a esto le añadimos las molestias musculares que pueden ir apareciendo, como las de Molina, Nacho Ramón y Teddy, vemos que ya no tenemos una plantilla tan amplia.

El tercer factor es, ante las bajas de larga duración sufridas en el equipo, han tenido que ser cubiertas por jugadores juveniles del División de Honor.

Jugadores como Barri, José Ruiz, ‘Jony’ Álamo, César Moreno, Javi López y Dani Fernández, han tenido minutos en Tercera División con el Ilicitano. De este grupo, son tres los jugadores que superan los 500 minutos disputados: César, ‘Jony’ y Barri.

Por tanto, fichas reales del Ilicitano como tal, dejando a un lado los jugadores con dinámicas del primer equipo y del División de Honor, tenemos un total de 23. Por supuesto, de aquí tendríamos que quitar a 3 jugadores por lesiones de larga duración (Kiko, Jero y ‘Cassano’), los que nos quedaría una plantilla de 20 jugadores.

Es aquí donde reside la causa de la llamada a juveniles del División de Honor para el Ilicitano. También es el motivo de los refuerzos que han llegado en los meses de diciembre y enero.

La duda queda cuando se recuperen los jugadores con una lesión de larga duración. Pero viendo la situación del equipo, a Pelegrín le vendrá bien contar con dichos jugadores para el tramo final de temporada.

Te puede interesar

More in Actualidad