Connect with us

Crónicas

El ‘castillo’ de Xàtiva no cae ante el Ilicitano (1-0)

CRÓNICA por Juan Marín.

El Ilicitano no pudo ante un Olímpic de Xàtiva bien plantado, aunque le tocó sufrir más de la cuenta en la segunda mitad.

Los franjiverdes salieron con Nacho Pastor en el lateral derecho, y el centro del campo con tres jugadores: César Moreno, Jony Álamo e Ismael Benktib. Molina y Teddy de interiores, y Mourad en punta de ataque.

Rubén García y Lucas Mulazzi repitieron en la defensa, con las novedades de Salinas en banda izquierda y Lluis Andreu bajo los palos.

Durante los primeros minutos, ambos equipos se estuvieron midiendo, sin tener momentos claros para atacar y crear peligro.

Las primeras aproximaciones fueron para el CD Olímpic de Xàtiva. Salomé y Keita Junior trajeron de cabeza a Lucas y Rubén. Sin embargo, los dos centrales franjiverdes realizaron una buena labor, impidiendo que chutaran a puerta.

El Ilicitano, por su parte, mantuvo una presión más cerca de la zona medular. Molina consiguió robar un buen balón en el minuto 24, para meter pase a Mourad. Pero el colegiado pitó falta en ataque, cuando peleó dicho esférico con el defensa.

Fue un poco el preludio de lo que pasaría minutos más tarde. Sobre el minuto 29, falta que lanza el Olímpic. El disparo se queda corto, y el Ilicitano montó un contrataque veloz. Benktib y Teddy pillaron a la defensa local totalmente desubicada, y ambos llegaron al área del portero Pepelu.

Pero los pequeños detalles volvieron a fallar. Benktib llevó el esférico, y le quiso dar el balón a Teddy, totalmente solo. Pero le pegó mal, su pase quedó muy corto, y esto le dio la ventaja a Pepelu para atrapar el esférico.

Los locales aprovecharon este fallo del Ilicitano, para buscar la portería contraria. Salomé se sacó un buen disparo, aunque el balón pasó rozando el palo largo. Fue una buena jugada del Olímpic en ataque, donde la defensa franjiverde reculó mal ante el avance de Keita.

En el minuto 38, una contra del Olímpic terminó con otro disparo de Salomé, obligando a intervenir a Lluis Andreu para mandar el balón a córner.

En este saque de esquina, vino el único gol del encuentro. Lanzamiento a balón parado, remate de Frangi cerca del segundo palo, toca en un defensa y desvía el esférico hacia la escuadra.

Al descanso se llegó con el 1-0 en el marcador. Pelegrín no tardó en mandar a calentar a Nacho Ramón y Diego Bri, que salieron al inicio del segundo tiempo.

Dos cambios ofensivos, por Benktib y Teddy. La decisión dio un buen resultado. Con Mourad y Nacho Ramón, el Olímpic tuvo que cuidar de defenderse mejor, impidiendo que no tuvieran el balón o salieran con facilidad desde atrás.

Al minuto 52, Mourad pudo aprovechar un balón que se le escapó a Pepelu para anotar. Pero el línea levantó el banderín, y anuló el tanto por fuera de juego.

Bri tuvo el empate con un disparo que golpeó al palo, pero hoy el balón parecía no querer entrar en la portería local.

Con el paso de los minutos, el Olímpic comenzó a acercarse al área del Ilicitano. Keita tuvo dos oportunidades, aunque ninguno de sus disparos llegó a meterse dentro de la portería de Lluis, que atajó uno de dichos disparos.

Más adelante, Mourad aprovechó un ataque del Ilicitano para disparar a puerta. Pepelu tuvo que intervenir, sacando el balón por bajo.

El Olímpic de Xàtiva tuvo dos contrataques para sentenciar el encuentro, a partir del minuto 70. Las dos jugadas fueron calcadas, un tres contra uno, donde Salinas era el único defensor para detener el avance de sus rivales.

El lateral estuvo formidable en ambas jugadas, anticipándose a su contrario para robar el balón y desbaratar la jugada de ataque.

Pero esto no desanimó a los locales, que tuvieron una última oportunidad de anotar el segundo tanto. Keita consiguió llevarse el balón y pisar el área del Ilicitano. Mano a mano con Lluis Andreu, dispara el delantero y el esférico lo consigue tocar el portero franjiverde.

Pero el balón siguió vivo, acercándose a la línea de meta. En ese momento, apareció Lucas Mulazzi para sacar la bola, que finalmente pudo atrapar Lluis con algún que otro apuro.

Cerca del final del partido, Manu Palma probó con un disparo desde fuera del área. El balón cogió efecto hacia abajo, pillando al portero adelantado. Pasó rozando el larguero, que incluso pareció que se había metido dentro, al golpear la red por fuera.

El Ilicitano tuvo la última, con un disparo de Nacho Ramón en el minuto 92. Pero apareció Pepelu con una prodigiosa estirada y evitar el gol del empate.

Al final, el Olímpic de Xàtiva consiguió los tres puntos, y el Ilicitano suma otra jornada más sin conocer la victoria. En estos momentos, se encuentra a cuatro puntos por encima de la zona roja.

Te puede interesar

More in Crónicas