Connect with us

Ilicitano

Asalto al ‘castillo’ de Xàtiva

PREVIA por Juan Marín.

El Ilicitano viaja hasta Xàtiva para enfrentarse al CD Olímpic en el estadio de La Murta. Lo hará el domingo 8 de marzo a las 17:00h.

Un encuentro donde se juntan distintas cifras que chocan entre sí, tanto a favor de un equipo como otro.

Por parte del Ilicitano, se le están dando mejor los partidos a domicilio, donde ha conseguido puntuar en algunas ocasiones. Como contra el Atlético Saguntino, Hércules ‘B’ o Vilamarxant.

Junto a que el Olímpic de Xàtiva no está siendo tan fuerte en La Murta como en otras temporadas, le confiere al Ilicitano cierta ventaja. Además, la temporada pasada consiguieron una victoria por 0-2, que encima certificaba la permanencia de los franjiverdes.

Por otro lado, el Ilicitano lleva diez jornadas sin encontrarse con la victoria. Una racha negativa que se ha ido alargando. El Olímpic de Xàtiva sí que sabe lo que es ganar los tres puntos, pues desde el inicio del 2020 salió con victoria ante el Villarreal ‘C’, Eldense, CD Acero y Jove Español.

Veremos a ver cuáles son las cifras que se cumplen, y cuáles no. Los locales tendrán la baja de Esteban Muñoz por acumulación de tarjetas. El entrenador Abel Buades deberá buscar la manera de reorganizar la línea de defensa para este encuentro.

Eso sí, los franjiverdes tendrán que vigilar mucho a Keita Junior y a Óscar García, los dos delanteros del Olímpic de Xàtiva que están dando un gran rendimiento.

Además, en las filas del Olímpic está el ex jugador franjiverde Juanjo Calvo. El extremo derecho regresó a dicho club tras estar una temporada fuera, con el Ilicitano.

Sergio Pelegrín no tendrá ninguna baja, en principio. Es verdad que algunos jugadores están con molestias, pero hasta última hora no se sabrá a quiénes se llevará para este asalto al castillo.

La Murta se convirtió en pasadas temporadas en todo un infierno para poder puntuar. Aunque en la actual campaña parece que es más sencillo. Pero eso no quiere decir que vaya a ser un paseo.

Los franjiverdes esperan repetir la hazaña de la temporada pasada, y romper la mala racha por la que pasa el equipo.

Te puede interesar

More in Ilicitano