Connect with us

Actualidad

El futuro del Elche CF

Juan Marín.

Desde que el Elche CF retomó los entrenamientos, siete jugadores del Ilicitano y del División de Honor han estado con el primer equipo.

El posible futuro franjiverde ha estado a las órdenes de ‘Pacheta’, para estar con jugadores de la talla como Juan Cruz, Edgar Badía, Ramón Folch, Gonzalo Verdú, Jonathas o Nino.

Aunque aquí también podríamos incluir a Óscar Gil, lo cierto es que el lateral derecho pertenece ya en su totalidad al primer equipo. Los otros siete jugadores han estado esta temporada jugando en Tercera y en el juvenil de División de Honor.

Hoy queremos hacer un repaso de estos jugadores, a los que a lo largo de la temporada hemos estado siguiendo y escribiendo sobre ellos. Porque les hemos visto crecer, les hemos visto mejorar y ahora les vemos con el primer equipo.

Gerard ‘Barri’

El defensa juvenil ha tenido que hacer un cursillo rápido en Tercera División, junto a su compañero José Ruiz. ‘Barri’ se consolidó en el eje de la defensa, cuando se lesionó Rubén García a finales del año 2019, en el partido contra el CD Eldense.

Añadidas las lesiones de Jero Rocamora y Kiko Pomares, les tocó a los juveniles dar un paso adelante para hacer frente a la situación. ‘Barri’ formó pareja con Nacho Pastor en algunos partidos, aunque al final se quedó con la banda derecha en numerosas ocasiones.

Un lateral de largo recorrido, donde destaca más sus facetas defensas. Como también puede jugar de central, le da al entrenador versatilidad a la hora de montar la defensa. Gran juego por alto y buena velocidad para incorporarse en apoyo al ataque.

El jugador ha tenido al final un papel importante en el Ilicitano, superando los 1.000 minutos disputados y anotando 1 gol en el partido contra la UD Benigànim. En aquel encuentro, también debutaron dos jugadores del División de Honor: Jony Álamo y Dani Fernández.

Luis Castillo

El joven portero es de sobras conocido en la cantera del Elche CF. Castillo lleva ya muchos años en el club, realizando una gran actuación con el Juvenil de División de Honor. La temporada pasada, ante la marcha de Adrián Real y la lesión de Álvaro Chaparro, a Luis le tocó asumir la responsabilidad de la portería.

Todavía siendo juvenil, el nivel que mostró en Tercera División no estuvo nada mal. Desde entonces, ha seguido trabajando para mejorar y ganarse un puesto bajo los palos del Elche CF. Durante esta última temporada, Castillo ha estado entrenando en alguna ocasión con el primer equipo.

«Estoy aprendido mucho de esta categoría, como San Román y Edgar. Bueno, también de mi compañero Lluis, que venimos del Ilicitano. Espero seguir aprendiendo de estos porteros», declaró Castillo en redes sociales.

Nacho Pastor

El joven defensa ha sido la sensación de la temporada. En su primer año en el fútbol senior, Nacho Pastor ha demostrado un nivel por encima de la media. Ante la lesión de Jero Rocamora, Nacho tuvo que asumir el papel de titular en una categoría tan exigente como la Tercera División.

Sin embargo, el jugador mostró mucha entereza en numerosos partidos. Como si estuviera habituado a jugar con los más experimentados, Nacho Pastor realizó actuaciones destacadas a lo largo de la temporada. El sumar cerca de los 2.000 minutos disputados, es una muestra del buen trabajo realizado.

Por supuesto, llamó la atención del míster ‘Pacheta’, poniendo al jugador en Copa del Rey para que debutara con el primer equipo. Ante el Athletic Club le vimos sufrir durante algunos minutos, pero luego consiguió cuajar un buen partido.

Jony ‘Spiderman’ Álamo

Hablar de Jony, es hablar también del trepamuros de Marvel. No es porque lance telarañas o tenga un traje de rojo y azul. La comparación va más encaminada a su agilidad y a su gran potencial pese a su juventud.

Por esto mismo, le comparamos con el ‘Spiderman’ de Tom Holland. Un muchacho que recorre un camino junto a su tutor, quien le va enseñando a convertirse en el héroe que el mundo necesita.

Ese es el camino de Jony, que poco a poco va logrando sus objetivos. Otro jugador que también tuvo minutos en el Ilicitano por una lesión. Esta vez, la ausencia de ‘Cassano’ hizo improvisar a Sergio Pelegrín. Tanto César Moreno como Jony ‘Álamo’ cubieron dicho puesto. Ha podido sumar más de 600 minutos con el filial franjiverde.

Al igual que ‘Spiderman’ no tuvo miedo en enfrentarse al propio Capitán América en ‘Civil War’, a Jony no pareció tenerle miedo a los fuertes centros del campo de sus rivales.

Pese a ser un juvenil, no se arrugó en las disputas de balón, ni tampoco se dejó amedrentar por la experiencia de jugadores mucho más mayores. Jony desarrolló un sentido arácnido para saber en qué momento proteger el balón, o para esquivar las duras entradas de sus rivales.

 

Mourad Daoudi

Hemos comentado mucho sobre el delantero Mourad, que finalmente, se ha quedado como ‘pichichi’ en el Ilicitano con 7 dianas. Junto a Nacho Ramón, los dos delanteros tanque han sido toda una pesadilla para las defensas rivales.

Mourad también debutó con el Elche CF esta temporada, en Copa del Rey. Un jugador importante, donde se notó su ausencia en el Ilicitano ante la llamada del primer equipo. Con el filial ha podido sumar cerca de los 1.700 minutos.

Las bajas en ataque del equipo de ‘Pacheta’, le dieron la oportunidad a Mourad de unirse a los entrenamientos del Elche CF.

Su juego de espaldas y su definición de cara a portería, han sido de lo más destacado esta temporada. Apoyado siempre por sus compañeros, Mourad ha conseguido brillar y destacar en la Tercera División.

Diego Bri

El jugador atacante, Diego Vicente Bri, es una de las famosas perlas de la cantera franjiverde. Llegó desde el Celtic Elche, y a su llegada como juvenil, pasó directamente al División de Honor.

Es algo inusual, pero la calidad de Diego Bri se notaba en los partidos. Lleva dos temporadas destacando en la máxima categoría juvenil, y por supuesto, no ha pasado desapercibido a los ojos del cuerpo técnico.

Esta temporada, no ha tenido mucha presencia en el Ilicitano. Sin embargo, la intención del club es que tenga una ficha con el filial y siga progresando poco a poco. Donde más destaca es por su técnica en los uno contra uno, y su potente arrancada para irse de sus marcas.

Un gran disparo a puerta y siempre sumándose en el ataque, Diego Bri es un jugador que todos los equipos quieren tener, y que vuelve locos a sus rivales.

Si antes Jony Álamo era ‘Spiderman’, a Bri podríamos decir que es ‘Antman’ por su capacidad para colarse por los huecos de la defensa contraria. Por muy pequeñito que sea dicho hueco, Diego Bri podrá colarse para poner en apuros al portero rival.

Lluis Andreu

El último de esta lista es el portero Lluis Andreu, que llegó en el mercado de invierno al Ilicitano. Por desgracia, Lluis ha tenido poco protagonismo en el equipo, debido al coronavirus y a la finalización de la competición de forma abrupta.

Sin embargo, sí que pudimos verle en su debut con el equipo, ante el Olímpic de Xàtiva, donde realizó una gran actuación. La derrota fue por la mínima, pero pudo haber sido por más goles.

Desde un primer momento, Lluis se puso a las órdenes de Juan Canales para ponerse al día. Su llegada fue desde el Zamora CF, donde apenas había tenido minutos. Así que tuvo que esforzarse para recuperar y estar al día con sus compañeros.

Es cierto que nos quedamos con más ganas de ver a Lluis Andreu bajo los palos, donde ha destacado en los balones áereos y con unos buenos reflejos. La noticia de sus entrenamientos con el primer equipo, fue toda una alegría para el jugador, que quizás siga una temporada más en el club franjiverde.

Te puede interesar

More in Actualidad