Connect with us

Actualidad

El Ilicitano jugará en el Grupo Sur del Grupo VI de Tercera División

Juan Marín

Los franjiverdes ya conocen a sus rivales de cara a la próxima temporada. Finalmente, la FFCV ha dado a conocer la composición de los dos subgrupos del grupo VI de Tercera División.

Finalmente, el criterio por proximidad geográfica se ha impuesto al de los otros estilos, tal y como llevamos informando desde hace semanas.

El Ilicitano tendrá a los siguientes rivales de cara a la próxima temporada: FC Jove Español, Hércules CF ‘B’, CD Eldense, CF Intercity, CD Olímpic, UD Benigànim, Villajoyosa CF, Crevillente Deportivo y Novelda CF.

El Grupo Sur estará formado por diez equipos, mientras que el Grupo Norte lo hará con once equipos. En el otro grupo, encontramos a los equipos: Atlético Saguntino, Villarreal CF ‘C’, UD Alzira, CD Acero, CD Benicarló, CD Roda, Vilamarxant CF, CF Recambios Colón, Paterna CF, Torrent CF y Silla CF.

Tercera División en dos fases

La FFCV también ha informado que la competición se realizará en dos frases, si bien no ha dado más detalles al respecto de cómo se organizarán dichas fases.

Lo más probable es que exista una segunda fase donde los primeros de cada grupo se tengan que enfrentar entre sí, para luego elegir al equipo o equipos que asciendan a la siguiente categoría.

Como la misma RFEF pretende crear una nueva Segunda División ‘B’, habría que estudiar la manera de cómo se producirían dichos ascensos.

Además, con una segunda fase no sería de extrañar que se produjeran también ‘play-outs’ para determinar qué equipos podrían descender a Preferente.

Todo muy en el aire, más aún sin saber si la competición podrá comenzar el 18 de octubre. De momento, se ha fijado esa fecha para el inicio de Tercera División. Por supuesto, podría ser modificada por las autoridades sanitarias si fuera necesario.

Te puede interesar

More in Actualidad