Connect with us

Opinión

Óscar Gil, de Tercera a la Selección Española

OPINIÓN por Juan Marín.

Lo cierto es que ya me quedo sin palabras cada vez que hablo de Óscar Gil. Aquí ya hemos escrito mucho sobre él, y de cómo ha sido su trayectoria a lo largo de los años.

Hace unos pocos días, quedé con un compañero de Franjiverdes.com, y hablando de Óscar recordamos una anécdota del Díez Iborra. Un cabreo monumental de Vicente Parras por el estado del campo. Óscar había salido de una lesión, y para un partido que iba a contar con él, pisó un hoyo del campo y no pudo jugar.

Al jugador también le fastidió no poder estar ese día, pero son cosas que ocurren. Lo importante es estar listo para el siguiente, estar listo cuando te toque llamar a la puerta. O derribar la puerta, como bien decía ‘Pacheta’.

El camino de Óscar Gil no ha sido nada fácil. Pero es un ejemplo del camino a seguir para los más jóvenes. Paciencia, trabajo y perseverancia. No fue siempre la primera opción en el lateral derecho, cuando ha tenido a su lado a otros compañeros como Branimir Cipetic, Álex Alonso, Rubén García o incluso Primi.

Pero el compartir su puesto con dichos compañeros, le ha hecho mejorar a cada paso que daba. Ha pasado también por varias lesiones (no pudo jugar ante el Rayo Ibense, en aquel partido tan importante en el Martínez Valero para la salvación del Ilicitano), pero eso no ha minado sus ganas de mejorar y trabajar.

También es verdad, otro factor importante es que ‘Pacheta’ ha creído en él. Ha creído en Óscar, y no sólo le ha dado la oportunidad de jugar en Segunda División, sino la de hacerlo como titular.

Porque esa ha sido la gran (y buena) sorpresa. No sólo estar en dinámica con el primer equipo, además de hacerlo como uno de los jugadores con más minutos en el equipo. Una cifra que supera los 2.700.

Por supuesto, esto se lo ha ganado el propio Óscar. Por mucho que un entrenador confíe en un jugador, si luego no responde, el trabajo se queda a mitad. El lateral respondió a esa confianza del míster, y ha hecho una temporada magnífica.

Para premio final al ascenso a Primera División, a Óscar le llama la Selección Española Sub-21, que hoy se enfrenta a Macedonia a las 18:45 (Cuatro).

El jugador ha pasado de estar disputando partidos de Tercera División en el Díez Iborra, a dar el salto a Segunda División, conseguir un ascenso a Primera y convocado con la Selección Española.

Todo esto en un año y poco, porque Óscar estuvo celebrando en mayo de 2019 la permanencia del Ilicitano en La Murta, tras ganar al Olímpic de Xàtiva.

Bueno, ¿y qué hace un jugador cuando cumple tantos y tantos sueños en un corto período de tiempo? Pues seguir. Lo que tiene que hacer Óscar es seguir trabajando. Porque el llegar no es lo difícil. Lo es mantenerse.

Porque llegar, se puede llegar. Haces un año magnífico, donde te sale todo y te lo dan todo… y te relajas. Entonces luego, va todo cuesta abajo. Como si fuera una montaña rusa.

Cuidado con esto. Es importante seguir. Hay que descansar, por supuesto, hay que desconectar. Eso es primordial en un futbolista para poder luego rendir al 100%. Pero no relajarse, no decir, bueno esto ya está hecho.

Ese va a ser el nuevo reto de Óscar, y conociéndole, sé que lo puede conseguir. Porque ha llegado hasta donde está, a base de eso, de esfuerzo y trabajo.

Espero que viendo a Óscar y a Gonzalo en la Sub-21, se mejora e invierta en la cantera franjiverde. Porque son muchos ahora los que se les llena la boca sobre la cantera y los jugadores jóvenes. Pero hace unos años, renegaban de ella o pedían su desaparición porque era tirar el dinero.

A ver cuánto dura todo esto, porque el mundo del fútbol va por ciclos. Veremos si algunos se acuerdan de la cantera, cuando las cosas no estén bien.

Te puede interesar

More in Opinión