Connect with us

Opinión

La afición pide #JusticiaElcheCF

OPINIÓN por Juan Marín.

Sin duda, la última jornada de Segunda División está provocando todo un terremoto en LaLiga y en la RFEF. No es para menos, la decisión que tomaron dichos organismos, más el CSD, ha provocado el perjuicio de varios equipos.

El Elche CF es uno de ellos, y también al que más ha perjudicado. La jornada suspendida entre el Deportivo de la Coruña y el Fuenlabrada, sólo puede alterar la posición de los franjiverdes.

Aunque es cierto que no tratamos todo lo ocurrido con el primer equipo, desde Rookie Soccer sí queremos unirnos a la voz que la afición del Elche CF ha sacado en redes sociales. #JusticiaElcheCF.

Un mensaje que ha surgido desde el propio corazón de los aficionados franjiverdes, los cuales sólo piden a las instituciones que sean justos con el Elche CF. Un mensaje que ha unido a todos y todas los aficionados en un clamor para llevar el hashtag hasta ser Trending Topic.

Justicia_Elche_CF_Ede_oFiWsAA4vHF

Imagen usada en redes sociales por la afición franjiverde.

Nos unimos también a esta voz porque todo lo ocurrido afecta a esos jugadores del Ilicitano y del Juvenil que tanto han luchado por un puesto en el primer equipo. Tanto esfuerzo y dedicación, que se va por la cloaca. Una cloaca abierta por las instituciones al no respetar sus propios protocolos.

Esto es una realidad. En estos momentos, los Servicios de Salud de Galicia (Sergas) y LaLiga no concuerdan en sus versiones. En principio, se está investigando todo los pasos que dio el Fuenlabrada, y qué falló para que la propia LaLiga diera luz verde al club madrileño.

Algo de lo que está claro es que el propio Fuenlabra viajó hasta A Coruña con el permiso de LaLiga, pues los positivos que dieron en los PCR se quedaron en Madrid, conforme el protocolo establecido.

Sin embargo, se le dio luz verde al equipo para viajar. Durante las pruebas realizadas una vez llegaron a su destino, es donde salieron los positivos que obligaron a suspender el partido.

Una decisión que fue tomada entre los tres organismos del fútbol español, y que ha desconcertado a todos los clubes. ¿Por qué no aplazar el resto de partidos afectados por esta suspensión? nadie conoce la respuesta.

El Rayo Vallecano, Deportivo de la Coruña y Numancia lanzaron un comunicado para mostrar estar en desacuerdo. Incluso, si se negaban a jugar sus partidos, serían sancionados por LaLiga. Algo que todavía le puede ocurrir al propio Deportivo, si no se presenta ante el Fuenlabrada.

Un relato totalmente surrealista, donde los equipos que han sufrido los daños colaterales de dicha decisión son castigados por unos hechos ajenos a su control.

Todavía se pone mejor cuando el propio Javier Tebas, afirma que no hay «perjuicios ni adulteración de la competición» por suspender el partido del Deportivo y el Fuenlabrada. Parece que para el presidente de la LFP, el cambio de posición que puede sufrir el Elche CF por el resultado del partido de dicho partido no es ningún perjuicio.

Algo que no tiene sentido ninguno, porque si se realizan las jornadas con horario unificado es para que ningún equipo tenga mayor ventaja y se cumpla la competitividad. Porque el Deportivo de La Coruña ya está descendido y no se jugará nada ante el Fuenlabrada, que con una victoria o empate, ocuparía la plaza de play-off.

De hecho, el propio CSD ya ha sacado un comunicado sobre todos los hechos ocurridos. Tras recibir los informes de La Liga, el propio CSD deja claro que se produjeron «negligencias» a la hora de ejecutar el «plan de respuesta temprana en un escenario de control de la pandemia COVID-19» del Ministerio de Sanidad (fechado a 13 de julio).

En concreto, la falta de comunicación con los servicios médicos de la Comunidad de Madrid tras conocer los primeros positivos, y el «no aislar a las personas que tuvieran contacto con los positivos, a la espera de la obtención de los nuevos resultados de los PCR». Dichos resultados fueron los que dieron positivo en la tarde del lunes.

Por otro lado, la entidad franjiverde está dispuesta a pedir la derrota del Fuenlabrada por «incomparecencia». En la rueda de prensa que esta mañana ha dado el presidente del Elche CF, Joaquín Buitrago, ha dejado claro que «el presidente de LaLiga (Tebas) es el presidente de todos nosotros. Tras las declaraciones que dijo, está claro que ha tomado partido a favor del Fuenlabrada».

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=onFgTFD3HB0&w=560&h=315]

 

Todo lo ocurrido me hace llegar a esta pregunta, ¿estaba preparada España para que volviera el fútbol profesional?

Te puede interesar

More in Opinión