Connect with us

Ilicitano

Visita al valle de Elda

PREVIA por Juan Marín.

El Ilicitano viaja en su primera jornada de la nueva Tercera División. Una temporada 2020/2021 con muchos cambios, con restricciones y con partidos aplazados.

La vuelta a la competición de fútbol no está siendo de la mejor forma posible. Son ya varios los partidos de Segunda División ‘B’ y Tercera que han sido suspendidos por positivos en COVID-19.

No obstante, el Ilicitano jugará su partido ante el CD Eldense este domingo 18 de octubre a las 19:00h en el Nuevo Pepico Amat.

Los dos equipos han tenido pretemporadas muy diversas. Mientras que el CD Eldense ha podido disputar hasta 9 partidos, el Ilicitano no ha podido jugar tantos como hubiera querido.

Los problemas con los fichajes en el primer equipo, tras acabar más tarde que el resto de equipos y terminar de los últimos en contratar en el mercado, ha afectado a la planificación del filial franjiverde.

Algo lógico, puesto que son varios los jugadores de la cantera quienes han sido convocados por Jorge Almirón, entrenador del Elche CF. De hecho, para el partido contra el Alavés en Mendizorroza (18:30h) han ido Barri, Diego Bri y Jony Álamo.

Los restantes jugadores que han estado en dinámica con el primer equipo, podrán tener minutos con Pau Quesada. Castillo, Lluis Andreu, Salinas, César Moreno y Nacho Ramón son nombres que podrían aparecer en este primer once inicial.

Una de las dudas es quién ocupará la portería, ya que podría ser tanto Castillo como Andreu. O incluso, alguno de los juveniles que han realizado la pretemporada con el Ilicitano, o alguno de los refuerzos en portería.

En la defensa, existen las mismas dudas ante la cantidad de jugadores centrales. Alonso y Ros han realizado una excelente pretemporada con el Ilicitano, pero Salinas y Rafa Roldán tienen más experiencia en esta categoría.

Aunque se hayan realizado salidas como las de Kiko Pomares, Jero Rocamora; y la cesión de Nacho Pastor, siguen quedando cuatro defensas en el equipo. José Ruiz, Garrido, Sergio Bono y Alejandro Huerta pueden ser la pareja de centrales.

Los que más números tienen de salir como titulares en este encuentro, tras tener muchos minutos y un excelente rendimiento en pretemporada, son John Nwankwo, Hugo Esteban y Raúl ‘Rulo’. Otros dos jugadores, con sólo un peldaño por debajo, son Iván García y Manu Palma.

Pero para saber quiénes serán los elegidos, habrá que esperar a la hora del partido. El entrenador del Ilicitano tiene a su disposición varias opciones, lo cual es bueno para este primer encuentro.

Te puede interesar

More in Ilicitano