Connect with us

Crónicas

Cayendo con honor (3-2)

CRÓNICA por Juan Marín.

El CD Eldense se llevó la victoria ante el Ilicitano en el Nuevo Pepico Amat, pero los franjiverdes no se fueron con mal sabor de boca.

El partido estuvo más igualado de lo esperado, y por momentos, El Ilicitano pudo acariciar los tres puntos.

En este primer encuentro, Pau Quesada apostó por una 4-4-2, con César Moreno y John Nwankwo en el mediocampo. Bono y Huerta de centrales, con Ros y Alberto en las bandas. Lluis Andreu fue el elegido bajo los palos.

De interiores, Hugo Esteban y Raúl ‘Rulo’ ocuparon las bandas. En ataque, dos auténticas torres como Nacho Ramón y Seku para pelear todos los balones.

Tres goles en la primera parte

Los primeros minutos, el Ilicitano aguantó muy bien con el balón, sin darle la oportunidad al Eldense de armar algún ataque. Pero conforme pasaron los minutos, los locales le tomaron la medida a los franjiverdes.

Pruden fue determinante por la banda, colgando balones y abriendo el campo por su zona. Sin embargo, la primera ocasión para el Eldense fue de Litri por la zona izquierda. Un disparo a bocajarro, que saca como puede Lluis Andreu.

El balón sale alto, recoge el rechace el Eldense y vuelve a rematar. Pega en el travesaño, y finalmente, saca la defensa franjiverde. Primer susto del partido, pero hizo presagiar lo que vino después.

Centro de Pruden desde la derecha, saca como puede el Ilicitano, otra vez el rechace para los locales, y Óscar Díaz que no perdona ante la portería franjiverde. 1-0 en el marcador.

Un minuto más tarde, jugada rápida de Litri para Ezequiel, y de nuevo para Óscar Díaz. Tampoco falló en esta ocasión. Dos goles en dos minutos. El Ilicitano estaba tocado en aquel momento.

Pruden casi hizo el tercer, cuando su disparo desde la derecha tocó en un defensa y desvió el balón. Por suerte para Andreu, el balón dio en el palo.

A poco de finalizar el primer tiempo, el Ilicitano comenzó a rehacerse y a buscar la remontada. Una falta de Kevin a Nacho Ramón al borde del área fue suficiente para poner el 2-1.

El CD Eldense tuvo que sufrir para ganar

Hugo Esteban, quien ya demostró tener un guante en el pie ante el Águilas CF, se sacó un lanzamiento a la escuadra imposible de parar. Fluixà se quedó pasmado, sin reaccionar.

Con el resultado tan ajustado del 2-1, se marcharon los dos equipos al descanso. Aunque el Eldense se mostró mejor durante este primer tiempo, el Ilicitano no le perdió la cara al encuentro.

Nada más comenzar la segunda parte, Rulo se sacó una jugada magistral de la chistera. Regate dentro del área, el defensa llega tarde y le hace falta. El colegiado no duda en señalar penalti.

El propio Rulo coge el balón y realiza el lanzamiento para poner el 2-2 en el marcador. En ese momento, al Eldense le entraron los sudores fríos.

Sobre el minuto 63, Nacho Ramón recibió un excelente pase filtrado entre líneas para plantarse sólo ante Fluixà. Pero el portero del Eldense adivinó hacia dónde iría el balón, y lo atajó por bajo.

El partido se volvió en idas y venidas, algo que no le sentó nada bien al Eldense. Juanjo lo intentó en una internada sobre el minuto 66, pero su disparó se encontró con el palo.

Pese a ello, fue un aviso de lo que pasó más adelante. Diez minutos después, Juanjo repitió la jugada. Se sacó un misil tierra-aire que voló desde fuera del área hasta la portería del Ilicitano. El marcador cambió a 3-2.

Pau Quesada realizó cambios para intentar remontar el encuentro, pero el Eldense supo defender muy bien su ventaja y llevarse la victoria.

Con el 3-2 definitivo, se llegó al final del partido. Pese a la derrota, la sensación para los franjiverdes fue que dieron todo lo que tenían para lograr la victoria.

La próxima jornada, los franjiverdes jugarán contra el Intercity CF, el domingo 25 de octubre a las 16:00h en el Polideportivo El Altet.

– Ficha Técnica:

CD Eldense: Fluixà; Juanjo, Kevin Sanz, Navarro, Juanmi; Pruden (min. 90, Amadi), Fran Hernández (min. 62, Yalike), Riki, Ezequiel; Óscar Díaz (min. 86, Etxebe), Litri.

Ilicitano CF: Lluis Andreu; Pablo Ros (min. 76, Rafa Roldán), Huerta (min. 76, Iván García), Sergio Bono, Alberto Redondo (min. 76, Adrián Pérez); Hugo Esteban (min. 61, Jorge Martínez), John, César Moreno (min. 49, Ato), Rulo; Nacho Ramón, Seku.

Goles: 1-0 (min. 25, Óscar Díaz), 2-0 (min. 26, Óscar Díaz), 2-1 (min. 42, Hugo Esteban), 2-2 (min. 54, Rulo (p)), 3-2 (min. 75, Juanjo).

Árbitro: Victor Moreno Soler. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Kevin Sanz, Juanjo y Fluixà. También amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores visitantes Seku y Rulo.

Incidencias: partido correspondiente a la Jornada 1, disputado en el Nuevo Pepico Amat ante unos 800 espectadores, respetando las medidas sanitarias.

Te puede interesar

More in Crónicas