Connect with us

Actualidad

Hugo Esteban y Raúl ‘Rulo’, los extremos del Ilicitano

Si hay dos jugadores que están destacando en este comienzo de temporada en el Ilicitano son los dos extremos citados en el título.

Hugo Esteban y Raúl ‘Rulo’ Bonillo llevan 6 goles en total, siendo los máximos goleadores del equipo.

Las dos nuevas incorporaciones están siendo la revolución en el conjunto franjiverde. Lo curioso es que ambos son perfiles muy parecidos en el ataque, aunque cada uno en su banda.

Pero también destacan por su polivalencia. En pretemporada y ante el CD Eldense, hemos podido ver a Hugo posicionado en la mediapunta. O sin ir más lejos, ante el Villajoyosa.

Esta capacidad de adaptarse a distintas posiciones, les bridan una serie de ventajas frente a las defensas rivales.

Hugo Esteban es un extremo izquierdo, procedente del CF Badalona de Segunda División ‘B’. Su experiencia en dicha categoría le está valiendo para la Tercera División, donde se nota su madurez a la hora de ejecutar las decisiones.

Cuenta con mucha rapidez y una excelente visión de juego. Esto le sirve para jugar también en la mediapunta, donde sus pases generan huecos en las defensas del rival.

Además, su potencia y colocación del disparo lo hacen de un jugador peligroso si se le deja un hueco. Esto lo ha demostrado con creces a balón parado, donde ha anotado dos de sus cuatros goles con un lanzamiento de falta.

Ante el CD Eldense y el Villajoyosa CF anotó estos dos goles desde la frontal del área. El balón por encima de la barrera, al otro palo del portero para que no pueda llegar. Un arma que hace muchas temporadas no contaba el Ilicitano en sus filas.

Se formó en el CD Roda Juvenil, para luego seguir en el Villarreal Juvenil en su carrera. Sin embargo, comenzó en el fútbol senior en el CD Buñol, para más adelante dar el salto al Vilamarxant en su ascenso desde la Preferente a Tercera División.

En la siguiente temporada, realizó una gran campaña con el propio Vilamarxant, siendo el jugador revelación con más de 2.000 minutos disputados.

La pasada temporada estuvo en Segunda División ‘B’ con el CF Badalona, llegando a disputar partidos de Copa del Rey contra equipos de Primera División como el Granada CF o el Real Oviedo.

Raúl Bonillo es un extremo derecho, procedente del Yeclano Deportivo en la categoría de Segunda División ‘B’. Mismo caso que con Hugo, todo lo que ha adquirido en dicha categoría le da ventaja ante los equipos contrarios de Tercera División.

Los dos tantos que anotó han sido ante el CD Eldense, tras lanzar un penalti que él mismo forzó en una jugada por la derecha; y ante el Intercity CF en un lanzamiento de falta.

Se formó en las categorías inferiores del Castellón, para luego fichar por el CD Buñol. Aunque no coincidió en la misma temporada que Hugo en dicho equipo.

Más adelante, fichó por el Orihuela CF de esta misma categoría, con Domingo Grau en la dirección deportiva. Llegó procedente del Atlético Saguntino, tras su marcha del Buñol.

Sin embargo, apenas tuvo minutos en el equipo de los ‘escorpiones’. La siguiente temporada, fichó por el Olímpic de Xàtiva, donde sí tuvo un papel importante en el equipo. 7 goles y 3.000 minutos disputados, contando también los partidos de ‘play-off’.

Aquella temporada, el Olímpic no pudo conseguir el ascenso. Pero ‘Rulo’ llamó la atención de los equipos de Segunda División ‘B’, y fichó por el Yeclano Deportivo.

Allí ha estado durante la temporada pasada, donde casualidad, jugó contra el Elche CF en la Copa del Rey.

Su perfil es casi idéntico al de Hugo Esteban. Extremo con fuerte disparo, rápido y que encara su marca. Además, en el pasado ha jugado en la posición de mediapunta o incluso de segundo delantero.

Si analizamos a los dos extremos, nos damos cuenta de que ambos juegan a pierna cambiada. Son dos jugadores de ataque, que realizan jugadas en diagonal hacia el interior, dejando sus espaldas y toda la banda para la subida de los laterales.

Al jugar a pierna cambiada, buscan más la portería rival que llegar a línea de fondo y colgar balones al área. O combinar con el delantero centro o con los laterales para generar dos contra uno y romper la línea de defensa.

Sin duda, es un estilo con un gran rendimiento para los esquemas de Pau Quesada. Juego ofensivo, presión alta y líneas adelantadas.

Hugo y ‘Rulo’ encajan bien en lo que necesita el entrenador, y de momento, están dando un rendimiento excelente.





Te puede interesar

More in Actualidad