Connect with us

Crónicas

Gran ‘derbi’ entre el Hércules ‘B’ y el Ilicitano (2-2)

El Hércules ‘B’ y el Ilicitano jugaron este derbi marcado por la ausencia de público debido a las medidas sanitarias.

Los dos equipos llegaron con la intención de luchar por la victoria para sumar puntos y meterse en la zona alta. Para el Ilicitano, sería mantener su buena posición en la segunda plaza.

Para el Hércules ‘B’ sería meterse entre los tres primeros y luchar por mantenerse en dicha zona para la Fase 2.

La alineación de Pau Quesada llamó la atención por, de nuevo, la ausencia de un delantero centro puro. Iván García jugó en punta, apoyado por las bandas con Hugo Esteban y Raúl ‘Rulo’.

En la zona medular, tres mediocentros para mantener el control del balón. César Moreno, Jony Álamo y Alejandro ‘Ato’.

La defensa y la portería sin ningún cambio. Castillo bajo palos, Bono y John centrales, con Salinas y Barri en los laterales.

Los porteros salvan el primer tiempo

La primera parte estuvo bastante igualada, pese al dominio franjiverde del esférico. El Hércules ‘B’ se quedó más atrás, pero plantó una férrea defensa para evitar los avances por las bandas de Hugo y ‘Rulo’.

Salinas estuvo activo en ataque por la zona izquierda, donde pudo colocar algún balón en el área rival. Sin embargo, por alto estuvieron muy bien los jugadores locales.

Al minuto 8, Hugo Esteban y ‘Rulo’ quisieron montarse un adosado a base de paredes por al zona central. Pero el filial del Hércules interceptó el balón para recuperar la posesión.

Minutos después, un contrataque del Hércules ‘B’ fue perfecto para la velocidad de Velázquez, quien se marchó de Bono para pisar área y disparar a puerta.

Pero Castillo reaccionó bien y sacó una mano prodigiosa para impedir el gol local y mantener el marcador sin ningún tanto.

Aunque el balón estaba siendo del Ilicitano, al equipo le costó mucho llegar a la portería de Pablo Puig.

Un centro de Salinas lo despejó la defensa local para coger César Moreno el rechace. Sin embargo, el disparo del mediocentro se marchó alto.

Al minuto 25, de nuevo los locales pudieron anotar el primer tanto. Velázquez en velocidad puso un buen centro raso a Eboko, aunque el disparo del delantero se marchó fuera, cerca del palo corto.

Se tuvo que esperar al tramo final de la primera parte para poder ver alguna ocasión clara del Ilicitano. Primero, un lanzamiento de falta de Hugo Esteban, aunque dio en la barrera.

Después vino la más clara. Nuevo lanzamiento de falta, mucho más lejano, y otra vez Hugo Esteban que le pegó fortísimo con un extraño efecto. Pablo Puig tuvo que sacar los dos puños para mandar el balón fuera.

Con esto se llegó al final de los primeros 45 minutos, con el 0-0 en el marcador.

Golazos en la segunda mitad


En la segunda parte, fue el Ilicitano quien casi anota el primer tanto. Un excelente pase filtrado de Barri por la zona central, fue dirigido para el desmarque de Iván. Pero al delantero le faltó muy poco para conectar y disparar a puerta.

En el minuto 60, el partido cambió por completo. Una falta de César Moreno se convirtió en una segunda amarilla para el jugador, quien tuvo que salir expulsado del terreno de juego.

Además, la falta se convirtió en gol tras un increíble lanzamiento de Velázquez. El delantero estuvo buscando el tanto durante todo el partido, y consiguió premio.

Los franjiverdes no bajaron los brazos, y aumentaron el ritmo para buscar la remontada. Con uno menos, el Ilicitano tuvo que arriesgar con todo.

Julia casi consigue anotar en un lanzamiento largo tras ver adelantado a Castillo. Pero el guardameta le dio tiempo para volver y atrapar el balón.

Estos riesgos tuvieron premio sobre el minuto 70. Balón largo de John al área contraria, Pablo se precipita en la salida, el balón no lo controla la defensa y le llega a Hugo Esteban.

Pero el Hércules ‘B’ no se vio afectado por este tanto, pues dos minutos más tardes anotó un golazo desde fuera del área, poniendo el 2-1. Una mala salida de balón del Ilicitano hizo que Jacques aprovechara el robo con un potente disparo que se coló ajustado al palo.

Castillo se estiró para detener el balón, pero no fue suficiente para evitar el segundo gol del Hércules ‘B’.

Durante el tramo final, los locales estuvieron mucho mejor. El Ilicitano se encontró en unos momentos muy difíciles, afectados por el resultado.

El filial del Hércules pudo anotar el tercer gol en dos ocasiones. La primera sobre el minuto 84, cuando Julia robó un pase en la zona medular y arrancó para pisar el área contraria.

Su disparo se marchó fuera, pero dejó en evidencia que los franjiverdes estaban con diez jugadores. Los espacios atrás eran autopistas para los delanteros locales.

Berenguer pudo anotar un minuto más tarde, cuando otro robo de balón en la zona del mediocampo le dejó con ventaja. Sin embargo, John pudo llegar con rapidez para poner el pie y evitar que el disparo fuera a portería contraria.

Cerca del final del partido, el propio John empató el encuentro tras un saque de banda mal defendido por parte de los locales. Salinas saca para Bono, quien mete un balón muy bueno en el área.

Adrián y John estaban solos en el área pequeña, y fue el último quien remató de cabeza para poner el 2-2.

Los últimos instantes del encuentro fueron para los franjiverdes, quienes casi consiguen marcar el gol de la victoria. Al Hércules ‘B’ le entraron los nervios, afectados por el tanto del empate y no poder asegurar la victoria.

El partido terminó y cada equipo sumó un punto. Para el Hércules ‘B’ le dejó un sabor de poca peor que al Ilicitano, pues tuvieron dos ocasiones claras de sentenciar el encuentro.

Para los franjiverdes, el punto es muy positivo, teniendo en cuenta que estaban con uno menos.


Ficha Técnica:

– Hércules CF ‘B’: Pablo Puig; Maffeo, Sergio, Molina, Kiko Pomares; Óscar Poveda (min. 62, Samper), Pau, Julia, Jacques (min. 92, Lara); Velázquez, Eboko (min. 70, Berenguer).

– Ilicitano CF: Castillo; Barri (min. 63, Alberto Redondo), John, Bono, Salinas; César Moreno; Hugo Esteban, Jony Álamo, ‘Ato’, Raúl ‘Rulo’ (min. 50, Adrián Pérez); Iván García (min. 85, Nacho Ramón).

– Goles: 1-0 (min. 60, Velázquez), 1-1 (min. 70, Hugo Esteban), 2-1 (min. 71, Jacques), 2-2 (min. 87, John).

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Maffeo, Óscar Poveda y Julia. Expulsó con doble amarilla al jugador visitante César Moreno.

Te puede interesar

More in Crónicas