Connect with us

Actualidad

Tres puntos que sacan a flote a la Unión Deportiva Ilicitana (3-1)

Tres puntos que sacan a flote a la Unión Deportiva Ilicitana (3-1)

La Unión Deportiva Ilicitana consigue vencer al CD Thader por 3-1, volviendo a situarse a una distancia más corta de la mitad de tabla.

Tras la abultada derrota de la jornada anterior, el equipo necesitaba ganar para volver a coger confianza y sacar la cabeza de la zona baja.

A los 9 minutos, los locales se adelantaron en el marcador con una jugada por la zona derecha. Joseto recibe en la banda, intenta meter centro al área, pero el balón es rechazado.

Tomás Haro recoge el balón y chuta desde la frontal del área. El portero intenta atajar el esférico, pero la potencia del disparo se lo impide y el balón termina dentro de la portería.

No tardó mucho tiempo en meterse el segundo tanto del partido. Lanzamiento de falta desde la zona central al área del CD Thader. Aparece Stefano, titular en este partido, para rematar de cabeza y el balón por un momento parecía que iba fuera.

Sin embargo, golpeó en el palo y se metió dentro de la portería. 2-0 en el marcador y la Unión Deportiva cogió ventaja en el partido.

Conforme avanzó el primer tiempo, los visitantes fueron tomando más el control del balón. Antes de llegar al descanso, el Thader pudo mantener la posesión, metiendo a la UDI en su propio campo.

Fueron los minutos que más apuros pasó el equipo, aunque también aprovecharon para lanzar dos contras peligrosas. La primera del mismo Stefano, quien recibió desde la derecha, pero su remate mandó el balón fuera.

La otra fue del propio Yujin tras un pase filtrado entre líneas. Pisó área y encaró al portero, quien despejó el tiro del extremo. Gálvez recogió el rechace, pero tampoco encontró portería con su disparo.

Al descanso se llegó con el 2-0, y una buena primera parte de los locales. Pero los jugadores del CD Thader no iban a dejar las cosas así.

Segundo tiempo más igualado

La segunda parte fue más igualado, aunque casi se pone mucho mejor para los locales. Nada más sacar de centro, Stefano anotó un gol tras otro remate de cabeza. Pero el linier lo anuló por fuero de juego.

El Thader buscó en ese momento jugar más en largo, sin dejar desprotegida su defensa. Buscó en todo momento la espalda de la defensa de la Unión Deportiva Ilicitana, pero los centrales hicieron una gran actuación.

Pero los visitantes consiguieron recortar distancias, también con un lanzamiento de falta al área. En principio, el balón fue despejado por la defensa. Sin embargo, antes de que saliera fuera, José Antonio Martínez consiguió llegar al balón y chutar a puerta para anotar.

El exceso de confianza lo pagó caro la UDI, mientras que la insistencia del Thader tuvo premio para poner el marcador en 2-1.

Tras este tanto, los visitantes fueron con todo a por la remontada. La Unión Deportiva Ilicitana tuvo que pasar a la defensiva. Al final, los locales aprovecharon los espacios en la defensa rival para poner el 3-1.

Gálvez anotó para los locales tras rematar un centro desde la banda derecha, tras mantener la calma con el balón.

Todavía faltaban 20 minutos para el final del partido, pues el árbitro añadió 5 minutos de tiempo de descuento. Pero cada minuto que pasaba, era una ventaja para los locales al llevar dos goles de ventaja.

Finalmente, el resultado se quedó en el 3-1. La victoria fue para la Unión Deportiva Ilicitana, que sube una posición en la tabla de clasificación.

Aunque el salto no parece importante a simple vista, sí lo es para recortar distancias con otros equipos de la media tabla. Es un primer paso para mantenerse a flote.

La próxima jornada será dentro de 2 semanas, ya que el equipo contará con un fin de semana de descanso.

Ficha Técnica:

– Unión Deportiva Ilicitana CF: Salva Martínez; Agustín, Honrubia, Rubén Bella (min. 63, Manu Pardo), ‘Pipe’ (min. 63, Juan Canals); Tomás Haro, Gabri Serrano (min. 58, Javi Contreras); Joseto, Yujin, Gálvez (min. 77, Imanol); Stefano (min. 63, Iván Callado).

– CD Thader: Adrián Rocamora; Adri Costa, Miguel Palao, Rubén Sanz, Borja Cortés (min. 46, Víctor Calderón), Celestino (min. 46, José Antonio), Enrique Monzón (min. 46, Rafa Gascón), Lloyd, Fran Romero (min. 65, Víctor Manuel), Tomblad, Dani Lucas (min. 77, Óscar Martínez).

– Goles: 1-0 (min. 9, Tomás Haro), 2-0 (min. 18, Stefano), 2-1 (min. 57, José Antonio), 3-1 (min. 75, Gálvez).

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Agustín Martínez, Joseto, Tomás Haro, Rubén Bella, Gabri Serrano y Stefano. También amonestó con amarilla al jugador local Lloyd y Juan Mora.

Te puede interesar

More in Actualidad