Connect with us

Fútbol Regional

Tercera victoria consecutiva de la Unión Deportiva Ilicitana (1-0)

La Unión Deportiva Ilicitana pudo vencer al filial del Orihuela CF gracias a un gol de Stefano. Estos tres puntos le sirven al equipo para alejarse de la zona baja y darle todo un giro a la mala situación por la que atravesaba el equipo.

Daniel Piñero puso a Honrubia y Agustín de centrales ante las bajas de Rubén Bella y Gabri. Canals y ‘Pipe’ ocuparon los laterales, con Salva bajo palos.

El centro del campo estuvo formado por Tomás Haro y Manu Pardo. Línea de tres por delante para Torregrosa, Imanol y Gálvez. En referencia en ataque, el delantero Stefano.

Los primeros minutos fueron de tanteo por ambos equipos. El Orihuela ‘B’ presionó un poco a la Unión Deportiva, pero los locales no se pusieron nerviosos. Honrubia llevó la voz cantante a la hora de iniciar desde atrás.

El central estuvo muy bien en los desplazamientos en largo, o para buscar a su compañero Agustín, quien también estuvo acertado en los cuerpo a cuerpo con Elías o Galindo.

Las primeras ocasiones vinieron por parte de los locales. El Orihuela ‘B’ se replegó, dejando más espacio para las intervenciones de Gálvez y Torregrosa. El primero de ellos probó con un disparo a puerta, aunque salió un tanto flojo y el portero Martínez atrapó sin apuros.

Después, un centro raso desde la derecha pudo ser el primer tanto cuando el delantero conectó sin mayores problemas con el balón. Sin embargo, la defensa del Orihuela taponó bien ese tiro y sacaron el peligro.

La primera parte terminó sin mucho más que destacar. Empate a cero en el marcador, reflejando lo igualado que estaba el encuentro. Los dos equipos se marcharon a vestuarios y prepararon su siguiente movimiento para la segunda parte.

El Orihuela ‘B’ salió con mayor presión en la zona central. Nada más empezar el segundo tiempo, un disparo de Javi López lo tuvo que atajar Salva en dos tiempos. El mediocentro del Orihuela fue el más destacado en su equipo.

Sin embargo, la pareja de Tomás Haro y Manu Pardo fue toda una roca imposible de sortear. Los dos medios realizaron un excelente trabajo de recuperación ante las líneas adelantadas del rival.

Aprovechando los espacios atrás, la Unión Deportiva Ilicitana interceptó un pase para mandar el balón en largo hacia su delantero Stefano. En carrera no pudieron pararle, llegando al mano a mano ante el portero Martínez. El tico resolvió muy bien el enfrentamiento y anotó un gol para su equipo.

Los visitantes no se vinieron abajo y volvieron a mantener una línea de presión en zona alta. Pero la Unión Deportiva, con el marcador a favor, empezó a mejorar sus esfuerzos para impedir ocasiones de gol a su oponente.

Las cosas se pusieron peor para el Orihuela ‘B’ con la expulsión de Elías Cervantes. El equipo se quedó sin su referencia en ataque, justo en el momento que más lo necesitaban.

La Unión Deportiva Ilicitana pudo cerrar el encuentro sobre el minuto 72. Una jugada por la derecha, donde Gálvez se marchó en velocidad para pisar el área rival. Centro raso para su compañero Stefano, pero el delantero no llegó por centímetros.

El Orihuela ‘B’ mostró valentía pese a estar con diez jugadores. Los últimos instantes del encuentro fueron de mucha tensión. Sobre el minuto 85, un robo de balón pudo convertirse en el empate a uno. El contrataque pilló a la UDI fuera de lugar, y el disparo cruzado lo tuvo que mandar Salva a córner.

La Unión Deportiva consiguió llegar al final del partido con su portería a cero y consiguiendo una nueva victoria. Tres puntos importantes para seguir con una dinámica positiva.

El próximo encuentro ya será en enero del 2021, y será un derbi apasionado ante la Peña Ilicitana Raval. Los dos equipos están realizando una excelente campaña, y llevan los mismos puntos conseguidos.


Ficha Técnica:

Unión Deportiva Ilicitana: Salvador Martínez; Juan Canals (min. 85, Mateo), Agustín Martínez, Alejandro Honrubia, Andrés ‘Pipe’; Tomás Haro, Manu Pardo (min. 77, José Cruz); Torregrosa, Imanol (min. 75, Joseto), Gálvez; Stefano.

Orihuela CF ‘B’: Martínez; Fran Antón, Konate, Javi Fernández (min. 80, Artur), Vicente Llor; Pablo Manresa, Javi López; Guerrero (min. 65, Mohamed Mahily), Rocamora (min. 80, Mogica), Galindo; Elías Cervantes.

Goles: 1-0 (min. 50, Stefano)

Árbitro: amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Torregrosa, Stefano y José Cruz. También amonestó con amarilla a los jugadores visitantes Fran Antón y Artur. Expulsó con doble amarilla al jugador Elías Cervantes.

Te puede interesar

More in Fútbol Regional