Connect with us

Ilicitano

El Ilicitano busca certificar su pase en La Magdalena

PREVIA. El Ilicitano viajará para enfrentarse al Novelda CF, colista del subgrupo Sur del Grupo VI de la Tercera División. Jugarán el domingo 7 de marzo a las 17:00h, con aforo permitido para 150 personas.

Los franjiverdes quieren certificar su pase a la Fase 2 en el grupo 2A, el que lucharía por las dos plazas de ascenso directo a la nueva Segunda RFEF.

Matemáticamente todavía no está conseguido, aunque la ventaja de los franjiverdes es claramente mayor. Con 31 puntos en el casillero, el Olímpic de Xàtiva marca la cuarta posición con 24 puntos. Quedan en juego 9 puntos, contando con este partido.

El Intercity va tercero con 30 puntos, uno menos que el Ilicitano; mientras que el Eldense es líder del grupo con 32. Todo muy ajustado en la zona alta, aunque como venimos remarcando, no hay diferencia entre quedar primero, segundo o tercero.

Pero sí es importante sumar todos los puntos posibles con vistas a la Fase 2, ya que los puntos se arrastrarán a dicha fase. Terminar con todos los puntos posibles hará más fácil el camino al ascenso directo, aunque luego la Fase 2 será una lucha titánica por lograrlo.

El Novelda CF tiene otros objetivos, aunque también busca sumar todos los puntos posibles. Conseguir la permanencia ya no es posible, al poder sumar un total de 17 puntos (contando con ganar los próximos 3 partidos, incluyendo este).

Con esta cantidad, podría igualar al Villajoyosa, pero el golaverage lo tiene perdido contra ellos. Por tanto, el equipo pasará al grupo 2C en la siguiente fase, grupo que luchará por la permanencia.

El objetivo todavía no está perdido, y se puede conseguir en la Fase 2. Pero al igual que el Ilicitano, sumar todos los puntos posibles hará que sea más sencillo.

Jugadores con pasado franjiverde

En el Novelda CF también hay jugadores con pasado franjiverde. Uno de ellos de la temporada pasada, el extremo izquierdo Henrique. La temporada anterior estuvo bajo el mando de Sergio Pelegrín, aunque no tuvo muchos minutos.

También están Iván Torregrosa y Germán Torregrosa, ambos con pasado en la Unión Deportiva Ilicitana. El segundo además, tuvo minutos con el Ilicitano CF bajo las órdenes de Fidel Martínez.

Pau Quesada pide no relajarse

El entrenador del Ilicitano ha hablado sobre este partido, donde «somos conscientes del estrés competitivo que va a generar” las tres últimas jornadas.

Sobre el rival ha dicho que “nos enfrentamos a un rival con mala dinámica de resultados pero buena en cuanto a juego. Vamos a tener que dar una versión elevada nuestra».

Te puede interesar

More in Ilicitano