Connect with us

Crónicas

El Ilicitano CF suma un punto en La Magdalena (1-1)

CRÓNICA. El Ilicitano CF empata ante el Novelda CF, en un encuentro que estuvo más igualado de cara al tramo final del encuentro.

Muchos cambios en el once titular del Ilicitano, causados por las bajas y por la presencia de jugadores con dinámica en el primer equipo. John, Salinas, Barri y Diego Bri regresaron al once titular.

Los primeros minutos fueron totalmente del Ilicitano CF. El control de balón y las internadas por la derecha estaban haciendo daño al Novelda CF. Pese al terreno mojado, los visitantes dominaban.

Los franjiverdes se adelantaron sobre el minuto 14, en una jugada que comenzó en los pies de Nacho Ramón tras una buena combinación entre Diego Bri y César Moreno.

Intenta asistir para Iván García, quien cae al suelo tras una entrada para quitarle el balón. Pero el esférico lo roba muy bien Hugo Esteban, atento siempre en las segundas jugadas. Entra al área y define perfecto por bajo para hacer el 0-1.

Sin embargo, a partir de ese momento los planes del Ilicitano se torcieron por completo. En el minuto 30, se lesionó Jony Álamo, quien tuvo que ser atendido en el isquiotibial.

Cinco minutos después, se lesionó Nacho Ramón de la rodilla en una mala caída, no pudiendo seguir en el terreno de juego.

Entraron Bono por Jony y Seku por Nacho Ramón. Bono se colocó de central, pasando John a la posición de mediocentro junto con César Moreno.

Estando con 10 en el campo, el Novelda lo aprovechó para que Javi se sacara un misil y anotara el empate a 1.

Este gol les dio alas al Novelda CF, quienes se atrevieron a acercar más al área de Castillo.

Al descanso se llegó con el empate en el marcador, y las sensaciones un tanto extrañas por parte del Ilicitano.

La segunda mitad arrancó con más fuerza para los visitantes, quienes tuvieron la oportunidad de anotar cuando César Moreno cayó dentro del área contraria.

Hugo Esteban se dispuso a lanzar la pena máxima, pero su disparo golpeó en el palo y se marchó fuera. Al Ilicitano no le salían las cosas bien.

En el tramo final, tuvo que aparecer Castillo en alguna ocasión para impedir el gol local y así poder sumar 1 punto.

Gracias a este empate, el Ilicitano CF certifica su pase al Grupo 2A para luchar por una plaza de ascenso directo.

Te puede interesar

More in Crónicas