Connect with us

Actualidad

Eldense, Ilicitano e Intercity se clasifican para el grupo 2A

Los tres equipos han quedado en la zona alta de la clasificación en el subgrupo Sur de Tercera División en el Grupo 6. Esto les permite pasar a la Fase 2, donde serán asignados en el grupo A.

Como explicamos en esta entrada, este grupo 2A es el que luchará por dos plazas de ascenso directo. Estará formado por un total de seis equipos: tres del subgrupo Sur y tres del subgrupo Norte.

Además, los equipos del mismo subgrupo no se enfrentarán. Esto quiere decir que los equipos del Norte se enfrentarán a los del Sur, a ida y vuelta. Esta fase 2 tendrá una duración total de 6 jornadas.

Una vez finalizada esta fase, los dos equipos que más puntos tengan sumados ascenderán a la Segunda RFEF (la nueva Segunda División ‘B’). Los otros cuatro equipos pasarán a la Fase 3, donde tendrán una última oportunidad de conseguir el ascenso.

Con respecto al subgrupo Norte, todavía hay en juego dos puestos para el grupo 2A. La UD Alzira sí que está clasificada para dicho grupo, pero Atlético Saguntino, CD Roda y Villarreal ‘C’ luchan por ocupar las dos plazas restantes. Se lo jugarán en esta última jornada que se disputará este mismo fin de semana, en horario unificado (domingo 18:00h).

El Eldense es el líder con 38 y con el mejor coeficiente

Al existir un equipo más en el subgrupo Norte, cuentan con dos partidos añadidos en dichos equipos. Esto supone la posible suma de 6 puntos más, con respecto a los que pueden sumar los equipos del subgrupo Sur.

Por tanto, en esta Fase 2 se utilizarán unos coeficientes para ajustar la cantidad de puntos sumados. El CD Eldense es quien mejor tiene coeficiente con respecto a los dos subgrupos, así que sus opciones de ser el líder del grupo 2A cuando empiece la siguiente fase son muy altas.

Obvio que todavía queda la última jornada y todo puede cambiar. De ahí la importancia de sumar una victoria más para terminar la Fase 1.

El equipo del valle de Elda está realizando una temporada magnífica. Entre ‘Litri’ y Óscar Díaz se están repartiendo los goles del equipo, donde David López dirige a los suyos desde el centro del campo gracias a su veteranía; y un Pruden que está siendo el terror por las bandas cuando recibe el balón.

El Ilicitano quiere mejorar su coeficiente en la última jornada

Los franjiverdes están muy parejos con el coeficiente de la UD Alzira, así que todo lo que sea mejorarlo de cara a la Fase 2 será bien recibido. Sin duda son el equipo revelación de esta temporada, con jugadores jóvenes y buena proyección.

En sus filas se encuentra el pichichi del Grupo 6 de Tercera División, Hugo Esteban. El extremo lleva 14 tantos, siendo el más goleador tanto del Norte como del Sur.

Pero tampoco hay que dejar de lado a jugadores como Raúl ‘Rulo’, Iván García o Sekuu. Su centro del campo es muy versátil con Jony Álamo, César Moreno, Alejandro ‘Ato’ o Adrián Pérez; además de una buena solidez defensiva con John, Sergio Bono y Alberto Redondo.

El equipo de Pau Quesada quiere ocupar una de las dos plazas de ascenso directo y demostrar que pueden subir de categoría para la próxima campaña. La mala noticia ha sido la lesión del delantero Nacho Ramón, quien estará varios meses de baja por rotura de ligamento en su rodilla.

El Intercity no quiere quedarse atrás

Los de Siviero quieren demostrar que están ahí, listos para dar el salto y pillar una de las plazas de ascenso. La mezcla de experiencia con juventud le está dando resultando al equipo de San Juan.

Con jugadores como Juanma Ortiz, Manu Herrera, Paco Peña, David Torres o Piquero; se suman las ganas y el ímpetu de jóvenes como Cristian Herrera, Escudero, Palao o Martín. Esta combinación les ha servido para pasar a la Fase 2 y luchar por una de las plazas de ascenso directo.

Por supuesto, también existe otro motivo para realizar la gesta del ascenso. El equipo busca ese triunfo para dedicárselo al reciente fallecido compañero Teddy García.

Te puede interesar

More in Actualidad