Connect with us

Ilicitano

Último partido de la Fase 1

El Ilicitano CF viajará hasta Sant Vicent del Raspeig para enfrentarse al FC Jove Español. Los dos equipos se juegan muchas cosas en este partido tan trascendental, que marca el fin de la Fase 1. Lo harán el domingo 21 de marzo a las 18:00h.

Los franjiverdes ya están clasificados para el grupo 2A de la Fase 2, y pelearán por una de las plazas de ascenso directo a la Segunda RFEF. Sin embargo, una victoria más significa mejorar su coeficiente de cara a esta nueva fase, lo que podría darle mayor ventaja en la clasificación.

El CD Eldense es quien mejor coeficiente tiene, pero un pinchazo en la última jornada podría quitarle esa posición. El Ilicitano CF y la UD Alzira están atentos por si aparece dicha oportunidad y aprovecharla con la intención de colocarse como líder del grupo 2A.

Aunque sea el último partido para esta Fase, todos saben la importancia de conseguir una victoria más y mejorar su coeficiente de cara a la siguiente fase.

El Ilicitano, por su parte, tendrá que afrontar este último partido con varias bajas importantes. Aparte del lesionado Nacho Ramón, no podrán jugar Hugo Esteban, Adrián Pérez y John por acumulación de tarjetas. El entrenador Pau Quesada tendrá que buscar la manera de cubrir dichas bajas.

El FC Jove Español se juega la permanencia en Tercera División

El Jove Español tiene aparte otro objetivo distinto. No sólo una victoria les podría mejorar su coeficiente, sno también asegurar su permanencia en Tercera RFEF (la nueva Tercera División) y no pasar apuros en la Fase 2.

Con 19 tantos sumados, el equipo del Raspeig depende de sí mismo para lograr su objetivo de la permanencia. En caso de ganar, estaría asegurada su presencia en el grupo 2B y estar otra temporada más en la categoría.

Pero en caso de empate o derrota, tendrá que echar un vistazo a lo que hagan Hércules CF ‘B’ y Villajoyosa CF. Estos dos equipos también se juegan su permamencia en Tercera, pero claro, depende de los resultados del Jove Español y del SIA Benigànim.

Estar en el grupo 2B te asegura la permanencia en Tercera, y te brinda la posibilidad de luchar en la Fase 3 por una plaza de ascenso.

Pero si el Jove Español perdiera su ventaja en la tabla de clasificación, entonces iría a parar al grupo 2C. Este es el grupo de la supervivencia, el de la lucha por la salvación. En caso de que así, fuera, su coeficiente estaría muy ajustado con los equipos del subgrupo Norte.

Con este escenario planteado, los equipos de Tercera División buscarán la manera de terminar de la mejor forma posible. Tensión, nervios y angustia se verán mezclados en todos los terrenos de juego. Para esta última jornada, el horario será unificado, jugando todos el domingo a las 18:00h.

Te puede interesar

More in Ilicitano