Connect with us

Ilicitano

Las 6 finales para el Ilicitano CF

OPINIÓN. El filial del Elche CF afronta los play-offs de ascenso a la Segunda RFEF desde una buena segunda posición en la tabla de clasficiación de la Fase 2. Su buen coeficiente le ha permitido afianzarse en dicha plaza, y parte con ventaja para lograr una de las plazas de ascenso directo.

Sin embargo, como explicamos en las simulaciones hechas con los coeficientes, los próximos 6 partidos serán vitales para lograr dicho objetivo. Aunque se ha hecho un formidable trabajo en la Fase 1 y hay ventaja con respecto a sus rivales, uno o dos partidos malos pueden tirar al traste estos esfuerzos.

Una derrota penaliza de forma brutal en este nuevo formato de play-offs, lo cual es obvio teniendo en cuenta el premio que se puede conseguir. Aunque sea una liguilla con seis equipos, el Ilicitano CF debe ponerse el chip de cada partido es una final.

Por supuesto, no lograr el ascenso va a ensuciar la increíble temporada del Ilicitano CF. El equipo de Pau Quesada ha realizado una gran labor con mucho esfuerzo y dedicación.

Lo que aquí se intenta remarcar es que el equipo debe competir con todo. No hay margen para hacer pruebas, no hay margen para salir relajados. Mentalizarse que es un play-off. Partidos difíciles y de máxima exigencia, donde deberán mostrar todo su potencial para poder luchar por el ansiado ascenso.

Luego esto es fútbol y los rivales también juegan. Podrán salir las cosas o no, porque no siempre todo depende de uno mismo. Ahora, lo que sí hay que hacer es competir, luchar, esforzarse y no guardarse nada.

Es el momento del Ilicitano CF, es el momento de estos jugadores. Es vuestro momento. El de brillar, el de demostrar lo que habéis aprendido esta temporada y realizar grandes actuaciones.

Habrá nervios, habrá tensión y no será un camino fácil. Pero habéis llegado hasta aquí gracias al trabajo diario, al esfuerzo y a vuestra comunicación como equipo.

Es hora de coger y hacer vuestro este momento. Cogedlo y demostrad de lo que estáis hechos. Luego veremos si se puede conseguir el ascenso o no, pero que nadie se quede con la sensación de que podía haber hecho mucho más. Ha llegado la hora de marchar hacia la lucha final por el ascenso.

Te puede interesar

More in Ilicitano