Connect with us

Actualidad

Sergio Bono, el líder desde la defensa

A veces los medios de comunicación no nos damos cuenta y dejamos a un lado aspectos importantes en un equipo. Algunos piensan que no merecen ninguna importancia, y otros simplemente es por descuido. A veces no remarcamos lo necesarios que son los defensas en un equipo.

Es el caso que nos ocupa, el de Sergio Bono. Un defensa central de 20 años que es el jugador con más minutos disputados en el Ilicitano CF en la actual temporada. Eso sí, con el detalle de no contar con los porteros del equipo.

Comparamos cifras para explicarme. El portero Luis Castillo es quien más minutos ha disputado con el equipo, sumando 1.800 en la presente temporada. A falta de 2 partidos para finalizar, por supuesto.

Sergio Bono ha sumado 1.780 minutos, pero existe una diferencia. Castillo ha jugado en 20 partidos, mientras que Bono ha disputado 23. El cancerbero ha sido titular en estos 20 encuentros, y Bono lo ha sido en 19. Por eso mismo, es difícil comparar a los porteros con los demás jugadores, porque lo normal es no cambiar al portero durante un partido. Salvo lesión, por supuesto.

Dicho esto, las cifras de Bono son espectaculares. Son muchos minutos para el central franjiverde, quien ha liderado la defensa a lo largo de esta temporada 2020/2021. Ha anotado un único gol en esta temporada, pero también destaca que sólo ha recibido una tarjeta amarilla.

La seguridad de Sergio para entrar sin recibir amonestación le ha permitido ser constante y estar siempre disponible para el entrenador Pau Quesada. Destaca su juego aéreo y su experiencia a la hora de anticiparse a la acción del rival.

Pese a su juventud, Bono ha demostrado ser un defensa con grandes cualidades para evitar el peligro antes de que se produzca. Todavía puede seguir mejorando dichas habilidades, y convertirse en un defensa de garantías.



Formado en la cantera de la UD Alzira

La llegada de Sergio Bono al Ilicitano CF no fue de casualidad. Pau Quesada lo conocía bien tras tenerle en la UD Alzira, así que su fichaje por el club franjiverde vino respaldado por el mismo entrenador.

El defensa se formó en las propias categorías inferiores del Alzira, y más adelante, llegó a estar en la Academia del Valencia CF. Con los juveniles de Liga Nacional y División de Honor llegó a destacar con creces, incluso siendo convocado con el Valencia Mestalla.

Terminada su etapa como juvenil, Bono empezó a crecer en el fútbol senior con la UD Alzira en Tercera División. Un camino que le ha llevado a estar en la actualidad con el Ilicitano CF.

Aunque es un jugador que conoce muy bien la categoría, es sorprendente su facilidad de adaptación en el equipo y en el club franjiverde. Empezar el primer año con tantos minutos disputados no es algo para tomar a la ligera. El trabajo constante le ha permitido a Bono convertirse en el jugador con más partidos disputados.

Lo que deparará su futuro, nadie lo sabe. Por ahora está dejando huella en el Ilicitano CF con una excelente temporada, y quien sabe lo que pasará en las dos próximas finales.

Es cierto que en la Fase 2 no ha tenido tantos minutos en los tres últimos enfrentamientos. Pero con la baja de John por sanción, Bono tiene todas las papeletas para volver a estar en el once inicial del míster.

Bono calienta en la banda junto a Seku y Jorge Ruiz en el último partido ante el Atlético Saguntino.

Te puede interesar

More in Actualidad