Connect with us

Crónicas

El Ilicitano CF gana al CD Roda y se mete en la final por el ascenso (2-0)

Fotografía: Fútbol Base ECF (Jesús Hernández)

PREVIA. El Ilicitano CF consiguió ganar al CD Roda por 2-0 en un partido disputado e igualado hasta el último minuto. Los franjiverdes se adelantaron nada más sonar el pitido inicial. El mediocentro Alejandro ‘Ato’ anotó dicho tanto tras un disparo colocado a la base del poste.

Los locales dominaron los primeros minutos hasta bien entrados en la primera parte. Pero el CD Roda fue de menos a más hasta empezar a llegar con peligro al área franjiverde. Castillo tuvo que intervenir al filo del descanso para dejar la portería a cero.

Tras el paso por los vestuarios, el CD Roda siguió ante una presión alta y buscando la manera de anotar un gol. Por ocasiones no fueron, ya que el poste y otra vez Luis Castillo impidieron que anotasen.

Por parte del Ilicitano CF, aprovecharon los espacios generados atrás para salir con rapidez e intentar sentenciar el encuentro. Hugo Esteban, ‘Rulo’ y Manu Palma se esforzaron mucho en el primer tiempo. Para intentar seguir manteniendo la intensidad, entraron Diego Bri, Jony Álamo y Contell en la segunda parte.

Lo cierto es que Hugo Esteban se tuvo que retirar lesionado por un fuerte grupo en el hombro. Dicha zona es donde ha tenido la lesión en las últimas semanas.

Finalmente, ya en tiempo de descuento, Jony Álamo hizo el segundo gol tras una gran jugada y una combinación excelente con su compañero. El árbitro decidió terminar el partido en ese momento, al no existir tiempo suficiente para que el CD Roda marcarse 2 tantos.

Con esta victoria, el Ilicitano CF pasa a la final de los play-off de ascenso a Segunda RFEF. Su rival será el CF Intercity, y jugará el domingo en la ciudad deportiva Antonio Solana.

Te puede interesar

More in Crónicas