Connect with us

Actualidad

El Ilicitano CF también quiere hacer un milagro

PREVIA. Tras la gesta realizada ayer por el Elche CF y conseguir la permanencia en Primera División, el filial no quiere ser menos y busca emular a los mayores para ascender a la Segunda RFEF.

Ante sí tendrá a un potente CF Intercity, un equipo cuya combinación de experiencia y juventud le hace ser imprevisible. Además, es el equipo con menos goles encajados en el Grupo VI de Tercera División.

Los franjiverdes tendrán que esforzarse al máximo para superar a la defensa del rival, que además contará a su favor el factor campo. En la ciudad deportiva Antonio Solana se disputará el encuentro el domingo 23 de mayo a las 20:00h.

Hasta el tiempo parece que estará en contra del propio Ilicitano CF, pues se esperan fuertes lluvias para esas horas. Unas condiciones que no favorecen para nada el juego raso y rápido al que están acostumbrados los franjiverdes.

Pau Quesada tendrá que buscar otra manera de atacar a la defensa de hierro del Intercity. El balón parado es una de sus opciones, aunque está la duda de si llegará Hugo Esteban a este partido. El jugador tuvo que retirarse en el descanso en la semifinal ante el CD Roda.

Un enfrentamiento épico que decidirá al equipo ascendido a la siguiente categoría. El CD Eldense y la UD Alzira lo consiguieron en la Fase 2. En esta Fase 3, será el Ilicitano o el Intercity quien acompañe a estos dos equipos a la Segunda RFEF. El partido se podrá ver en el canal de Youtube del CF Intercity y también por el Alacantí TV

Por supuesto, no será una tarea fácil. Pero si el primer equipo ha logrado la permanencia en Primera División ante unas enormes dificultades, también puede lograr el Ilicitano ganar en esta final.

La última final fue hace ya 5 años

Un 26 de junio del año 2016 enfrentó al Osasuna Promesas contra el Ilicitano CF. Por aquel entonces, la eliminatoria era a ida y vuelta. Los franjiverdes cosecharon una gran victoria en el Martínez Valero (se disputó en el estadio para albergar a los casi 3.000 espectadors que acudieron a aquel encuentro) por 2-1, partiendo con ventaja para el enfrentamiento de vuelta.

Fotografía: Elche CF

En la foto: Juanma Conesa, Iván Agudo y un jovencísimo Óscar Gil.

Pero en la vuelta, el Osasuna Promesas le dio la vuelta a la situación. Se plantó con un 4-0 en la segunda mitad, poniendo la eliminatoria en un 5-2 a su favor. Los franjiverdes reaccionar en los últimos instantes, donde los goles de Nuha Marong e Iván Agudo hicieron soñar al equipo entrenado por Vicente Parras. Con un 4-2 se quedó el resultado definitivo, siendo el de la eliminatoria en un 5-4. Un gol más hubiera sido suficiente para conseguir el ascenso.

Todo eso queda en el pasado, y los jugadores del actual Ilicitano CF deben mirar al presente y también al futuro. El presente pasa por disputar esta final ante el CF Intercity. El futuro depende, pues pase lo que pase en este encuentro, todos los jugadores del filial franjiverde han dado un gran paso para llegar más lejos en la próxima temporada.

Te puede interesar

More in Actualidad