Connect with us

Actualidad

Minutos para la cantera franjiverde (0-2)

Fotografía: Elche CF (Sonia Arcos)

El segundo partido amistoso del Elche CF ha sido contra el Real Zaragoza, donde la victoria se fue para el lado de los maños por la diferencia mínima. En este partido, salieron de titulares César Moreno y Nacho Pastor. En la segunda mitad, entraron los jugadores Salinas y John sobre el minuto 60. Diego Bri entró sobre el minuto 80. Un total de 5 jugadores del Ilicitano CF.

La primera mitad fue para el Zaragoza, quien dominó el esférico por completo y encontró la manera de hacerle daño a un Elche con su 3-5-2, aprovechando los huecos por las bandas.

Badía ocupó la portería, con Josema, Nacho Pastor y Pedro Bigas de centrales. De carrileros estuvieron Josán y Fidel, mientras que Marcone, César Moreno y Piatti estuvieron en la zona medular. Arriba en ataque, Guido y Pere Milla fueron los elegidos.

Al minuto 24, Narváez aprovechó una mala salida de balón del conjunto franjiverde para aprovechar la descolocación de la defensa y quedarse mano a mano ante Edgar. No perdonó ante la salida del portero y puso el 0-1 en el marcador.

Tras el tanto, el Elche CF quiso despertar, pero el Zaragoza siguió cerrando muy bien todos sus huecos. Además, el conjunto franjiverde le costó aprovechar las bandas para hacer daño.

La primera ocasión clara para el Elche fue una buena jugada iniciada por la zona izquierda. Apertura hacia la derecha para la internada de Josan, quien controló y buscó el pico del área para poner el balón en una zona peligrosa. La defensa del Zaragoza intentó despejar el balón, pero el rechace le fue para Fidel, quien disparó a puerta sin dudarlo. Pero el portero Álvarez pudo atrapar el esférico sin mayores apuros.

Minutos más tarde, fue el propio Josan quien casi consigue el empate tras un gran disparo, que pasó cerca del palo de la portería rival.

Al descanso se llegó con el 0-1, dando la victoria momentánea para el Zaragoza. En la segunda parte, Escribá movió el banquillo para intentar evitar que el Zaragoza siguiera llegando al área de Badía con demasiada facilidad.

Las órdenes funcionaron. y el Elche CF empezó a tener más el balón. Escribá siguió manteniendo el sistema, cambiando pieza por pieza. Tantos desajustes lo aprovechó entonces el Zaragoza para hacer el segundo gol tras un ataque por el centro.

La jugada pareció inofensiva, pero John no pudo detener a Adrián para que hiciera el segundo tanto. Pese a este tanto, el Elche CF pudo recortar distancias en el tramo final.

Una jugada de Diego Bri por la izquierda casi termina en gol, sobre el minuto 85. Sin embargo, el centro del extremo izquierdo no encontró rematador, y la defensa del Zaragoza evitó el peligro.

Se terminó el partido con el 0-2 en el marcador, dando la victoria al Real Zaragoza. Aunque el Elche CF tuvo buenos minutos donde puso en aprietos al Zaragoza, también se vieron muchos problemas en la defensa y en la salida de balón.

Antes de que nos llevemos las manos a la cabeza o pulsemos el botón del pánico, hay que recordar que es el segundo partido de pretemporada y quedan muchas cosas por ajustar. Escribá tendrá que encontrar la manera de encajar mejor sus piezas y volver a conseguir una victoria.

Te puede interesar

More in Actualidad