Connect with us

Crónicas

Sin goles en el Enrique Cervera (0-0)

CRÓNICA. El Ilicitano CF y el Callosa Deportiva quedaron 0-0 en el marcador, en un encuentro marcado por la igualdad, tanto por el dominio por las ocasiones de goles.

La alineación inicial del Ilicitano CF llamó la atención con la presencia del jugador John, quien está en dinámica con el primer equipo. Tuvo el rol de mediocentro en el doble pivote con Alfaro, una posición que conoce muy bien el jugador.

Los franjiverdes estuvieron mejor en la primera mitad. En el minuto 5, un lanzamiento de córner fue rematado de cabeza por Javi Gómez. El balón pasó cerca del larguero, pero finalmente se marchó fuera.

Quince minutos más tarde, la oportunidad le vino a Cocca tras una buena incorporación desde la banda izquierda. Alfaro se llevó el esférico y abrió a la derecha para Diego Bri, quien vio la llegada del lateral en la zona del segundo palo. Pese al buen remate de cabeza por parte de Cocca, el balón dio por fuera de la red.

También lo intentó Carles Marco con dos disparos a puerta, pero ninguno consiguió superar a la defensa del Callosa Deportiva. El jugador se entendió muy bien con el delantero Friaza, quien realizó un excelente trabajo de espaldas a portería contraria.

La ocasión más clara del Callosa fue sobre el minuto 27. Un pase largo para Yeray, quien picó el balón por encima del portero y el esférico se dirigía hacia la meta franjiverde. Pero apareció la figura del mismo Javi Gómez para despejar el balón en la misma línea.

Al descanso llegaron con el 0-0 y se marcharon a vestuarios. Los franjiverdes estuvieron mucho mejor en este primer tiempo. Pero las cornas no tardaron en cambiarse.

En la segunda mitad, el Callosa dio un paso adelante y salió con mayor intensidad. Ahí tuvo a su merced al Ilicitano, quienes reaccionaron más tarde para volver a tener ocasiones claras de gol.

El Callosa Deportiva estuvo cerca de anotar el primer gol, pero por el momento, la defensa franjiverde aguantó sus ataques. Conforme pasaban los minutos, el cansancio era más notorio en los jugadores locales.

La entrada de Rodri y Seku al terreno de juego se notó mucho en el aspecto ofensivo. En el minuto 78, un gol de Friaza fue anulado por fuera de juego. En el momento que Seku tocó el balón para prolongar el pase, Friaza se encontraba en posición no legal.

En los instantes finales, fue el Callosa Deportiva quien tuvo la llave del partido. Una buena ocasión en el saque de un córner, donde un remate por bajo quiso sorprender a Lluis Andreu. Pero la defensa franjiverde estuvo atenta en las coberturas y sacó el peligro.

Cuando el cronómetro marcaba el minuto 90, Pamies vio la segunda amarilla por una falta. El Ilicitano se quedó con diez jugadores sobre el terreno, aunque el Callosa apenas sacó ventaja de su superioridad numérica.

El partido llegó a su final, y el resultado no se alteró desde el inicio del encuentro. Cada equipo suma un punto para seguir buscando la zona alta, mientras se alejan de la zona roja del descenso.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Lluis Andreu; Cocca (min. 71, Seku), Bono, Pamies, Javi Gómez, Carles Marco; Alfaro, John (min. 61, Rodri Mendoza), Diego Bri, Modric; Friaza (min. 90, Garrido).

– Callosa Deportiva CF: Jose Carlos ‘Chiri’; Ángel Pérez (min. 55, Ricardo Múñoz), Rubén Rodríguez, Yeray Patiño, Juanjo Manresa, Salvador García (min. 71, Víctor García), Adrián Melgar, Samu López, Marcos Legaz (min. 84, Alberto Fernández), Álex Pérez, David López (min. 71, Rafa Canales).

– Árbitro: Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Javi Gómez y Modric. También amonestó con tarjeta amarilla al jugador visitante Samu López. Expulsó con doble tarjeta amarilla al jugador local Javi Pamies.

Te puede interesar

More in Crónicas