Connect with us

Ilicitano

El Ilicitano recibe al Callosa Deportiva

PREVIA. El Ilicitano CF jugará su siguiente partido en casa, en el Enrique Cervera. Lo hará el sábado 13 de noviembre a las 16:00. El encuentro será de vital importancia para ambos, pues la diferencia entre los dos es de sólo 1 punto.

Aunque los dos equipos se encuentran a mitad de tabla, una derrota les podría sumir en posiciones más bajas y tener que verse enfrascados por no meterse en la zona roja. Hay muchos equipos encapsulados, cuya diferencia de puntos oscila entre uno y dos puntos.

Una victoria o una derrota les puede impulsar o dejar caer en la clasificación. Con este panoramo, el Ilicitano y el Callosa se verán las caras para intentar seguir respirando con tranquilidad.

La zona alta se despegua

Empieza a existir un salto entre los puestos de más arriba y la zona media. Valencia, Atzeneta, Roda, Athletic Torrellano y Acero ocupan las cinco primeras plazas. Sólo 2 puntos separan al quinto de los dos primeros, ambos con 20.

Justo detrás van Atlético Saguntino, Hércules ‘B’ y Jove Español. Una victoria les podría meter en una de esas cinco plazas, aunque tendrían que esperar una derrota por parte de los cinco primeros.

Con 15 puntos está el Olímpic de Xàtiva, ya a bastante distancia, y justo detrás el Ilicitano CF. Con 13 puntos, es el equipo que marca la zona media. Los franjiverdes están en tierra de nadie, a una distancia ya considerable de 5 puntos de los play-off.

Una victoria les podría permitir mantenerse cerca de dicha zona, o alejarse todavía más y tener muy difícil el poder conseguir una de dichas plazas. Aunque no es el objetivo principal de la temporada, siempre es bueno ver al equipo competir por el ascenso.

Descenso de cinco equipos, como mínimo

Con la reestructuración de la Tercera RFEF para la próxima temporada (un máximo de 16 equipos), serán 5 los equipos que desciendan de categoría. Eso como mínimo, pues si bajan más equipos de la zona desde la Segunda RFEF, irán desciendo los siguientes equipos de la clasificación.

Es decir, los que ocupen la 14ª y 13ª posición no están tan a salvo como pueda parecer. Podrían descender en caso de que hiciera falta que bajaran más equipos, para mantener el límite de 16 de la próxima temporada.

La zona de corte está marcada por el Villarreal ‘C’ con 11 puntos. El Ilicitano CF no está muy lejos de esa cifra, pero hay tantos equipos condensados en esa zona, que son muchos los que van a pelear por no bajar puestos en la tabla.

El Callosa Deportiva es uno de estos equipos, que con 12 puntos quieren estar más arriba sin tener que tener un puesto de reojo en la zona baja. No sea que vayan subiendo y sean ellos los que se metan en la lucha por la permanencia.

Te puede interesar

More in Ilicitano