Connect with us

Crónicas

Atracón de goles para el Ilicitano CF (5-0)

Fotografía: Jesús Hernández (Fútbol Base Elche CF)

CRÓNICA. Partido para enmarcar el que realizó el Ilicitano CF ante el Silla CF en el Enrique Cervera. Los franjiverdes ganaron por 5-0, pero lo más llamativo no fue el resultado sino cómo ocurrió todo.

Nada más comenzar el partido, el Ilicitano ya anotó su primer tanto. Avelino Sánchez recogió un pase del propio Jesús López, portero titular en esta ocasión. El ariete franjiverde no falló y puso el balón al fondo de la red.

No terminó aquí todo. Un minuto después, Friaza remató de cabeza un centro desde la banda para poner el 2-0 en el marcador. No habían transcurrido ni cinco minutos del partido, y el resultado ya era más que favorable para los locales.

Lejos de aflojar o de guardar el resultado, el Ilicitano siguió atacando con un eléctrico Diego Bri por las bandas y un Modric que fue el motor incombustible del equipo.

Con Friaza y Avelino en punta de ataque, la defensa del Silla se vio superada en todo momento. Sobre el minuto 15 Modric llevó el balón en los pies, para cederlo a la incorporación de Garrido desde atrás. Pase para Bri, quien se da media vuelta para colocar un balón por arriba para Friaza. El delantero chutó a puerta, pero el portero Galvis mandó el tiro a córner.

Justo en ese mismo córner, llegó el siguiente gol del Ilicitano. Lanzamiento al primer palo y apareció Friaza para peinar el balón y mandarlo dentro de la portería rival.

No sólo hubo un fuerte viento en el Enrique Cervera aquel día. También hubo una tempestad franjiverde que no dejó respirar a su rival en ningún momento.

La defensa formada por 3 centrales y 2 carrileros no dejó fisura alguna para que el Silla pudiera atacar con comocidad. Lilian y Carles Marco se ocuparon de las bandas, mientras que Bono, Garrido y Pamies ocuparon las zonas de centrales.

En el minuto 24, los locales volvieron a marcar a balón parado. Una falta lanzada desde la izquierda fue interceptada de cabeza por el central Garrido. Su remate fue espectacular, perfecto para poner el 4-0 en el marcador.

Apenas había transcurrido media hora del partido, y la ventaja del Ilicitano era abrumadora. Por supuesto, a partir de este momento, el equipo bajó una marcha y estuvo más atento en tener el balón y cerrar bien sus espacios.

Al descanso se llegó con dicho resultado, y el Silla con la difícil misión de buscar el milagro de la remontada. En la segunda mitad, el Ilicitano estuvo más conservador. Sin prisas, sin precipitarse ni cometer errores. La ventaja cosechada en la primera mitad, les permitió poder realizarlo sin nervio ninguno.

El Silla CF lo intentó por todos los medios. Pese a sus esfuerzos, les era muy difícil llegar al área de los locales. Cuando lo conseguían hacer, la defensa franjiverde cerraba muy bien sus opciones de ataque.

El Ilicitano tuvo una gran oportunidad de anotar un tanto más sobre el minuto 53. Una avanzada de Diego Bri por la izquierda desajustó a la defensa rival. Alfaro le apoyó desde atrás, quien recibió de su compañero para internarse en el área y meter un buen centro al corazón del área. Por alli estaba Avelino, quien llegó a conectar con el balón, pero no lo suficiente para superar al portero rival, quien repelió el esférico para mandarlo fuera.

El quinto tanto del Ilicitano sí que llegó, pero fue en el minuto 70. Lo hizo de forma especial, pues hacía pocos minutos que saltó al terreno de juego el delantero Nacho Ramón. Recuperado de su lesión de rodilla tras 8 meses de duro trabajo y esfuerzo, Nacho inauguró su cuenta goleadora de la temporada.

En su segundo partido, saliendo también desde el banquillo, el ‘Tiburón de Carrús’ realizó un gran desmarque para luego regatear al portero y definir sin problemas. Para el jugador, fue un gol muy especial al realizarlo en su primer encuentro en casa.

Saltaron también para tener minutos ‘Coke’ Pastor, Carles Llario y Manu Cocca. Los dos primeros dejaron buenas sensaciones pese a no tener tantos minutos durante la actual temporada. Llario se asoció bien con Nacho por la zona interna, mientras que ‘Coke’ aprovechó su velocidad para irse de su marca y buscar un hueco en la defensa rival.

El Silla empezó a acercarse más al área franjiverde en el tramo final del partido, pero con un 5-0 en su contra, era ya casi imposible darle la vuelta a la situación. El choque entre ambos terminó con dicho resultado, sumando 3 puntos importantes para los franjiverdes.

Ficha Técnica:

– Ilicitano CF: Jesús López; Lilian (min. 74, Cocca), Sergio Bono (min. 74, Carles Llario, José Garrido, Pamies, Carles Marco; Alfaro, Modric, Diego Bri; Avelino (min. 67, Coke Pastor), Friaza (min. 52, Nacho Ramón).

– Silla CF: Galvis; Vicente Castillo, Gómez (min. 52, Simeón), Guillermo, José Vicente González, Alberto Germán (min. 66, Carlos Síscar), Raúl Bonillo (min. 61, Klinger), Rubén Ubach (min. 61, Kim Sooah), Riki (min. 52, Óscar Gomis), Rubén Murcia, Fernando Chulia.

– Goles: 1-0 (min. 1, Avelino Sánchez), 2-0 (min. 3, Friaza), 3-0 (min. 18, Friaza), 4-0 (min. 24, Garrido), 5-0 (min. 70, Nacho Ramón).

Te puede interesar

More in Crónicas